El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE) confirmó una muerte más en el estado por influenza humana (AH1N1), sumando un total de 9 decesos por esta enfermedad. Este caso se había reportado en el oficio del InDRE del 17 de julio, cómo muerte por influenza tipo A y B, sin embargo el 22 de julio se confirmó como positivo para influenza humana (AH1N1).
El paciente de sexo masculino, de cuarenta y nueva años, fue ingresado el 4 de mayo a Central Médico Quirúrgica (CMQ) y falleció el 18 del mismo mes.
Descontando el citado caso, se registran hasta el momento 336 casos de influenza tipo A y B, 170 casos confirmados por InDRE de influenza humana (AH1N1).
Respecto a los ingresos hospitalarios, se reportan 351 ingresos, 337 egresos con diagnostico satisfactorio y 14 muertes por influenza A Y B, desde el inicio de la epidemia hasta el día de hoy. Asimismo se notifica en el oficio que actualmente ninguna persona se encuentra hospitalizada por cualquiera de las variaciones de influenza.
Sin embargo las autoridades de salud recomiendan seguir las medidas preventivas de higiene y autocuidado, lavado constante de manos, limpieza de objetos de uso común como teléfonos, computadoras, pasamanos y manijas, cubrirse la boca al estornudar o hacerlo a la altura del codo. Además acudir al médico o centro de salud en caso de manifestar síntomas propios de la enfermedad.