- La marca distintiva actual es Hecho en México, el objetivo es impulsar a las PyME
- La Comisión de Desarrollo Económico y la SEDEC están trabajando en la iniciativa
En el próximo periodo del poder legislativo se presentará una iniciativa para homologar la marca distintiva en el estado, actualmente se tiene la marca Hecho en Aguascalientes, esto evitaría que se tuviera cambios en futuros sexenios.
En cada administración estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico de Aguascalientes (SEDEC), se establece una marca distintiva, se trata de una certificación promovida por la dependencia que tiene como objetivo promover e impulsar a la micro, pequeña y mediana empresa, así como a los emprendedores, esto es fundamentado en el Reglamento Interior de la SEDEC en el artículo 15.
La diputada presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Fomento Cooperativo y Turismo, Alma Hilda Medina Macías, informó que se ha trabajado en una iniciativa para evitar cambios en la marca distintiva de Aguascalientes y no se tenga que hacer cambios en aspectos relacionados con la imagen en cada sexenio.
“Ha tenido tantos nombres la marca Aguascalientes: Hecho en Aguascalientes, Orgullo Aguascalientes, habremos de definir una sola. Con Alejandro González –el titular de la SEDEC- tenemos planteado hacer la marca Aguascalientes para que no se cambie el nombre en cada sexenio, es algo que me parece muy interesante”, señaló la legisladora.
Esta propuesta será enriquecida por distintos funcionarios relacionados al desarrollo y al turismo, se esperaría que sea hasta el próximo periodo ordinario cuando se presente la iniciativa. Con esto, se tendría una política establecida con el cual impulsaría a pequeñas y medianas empresas, además de que reducirían los costos que en cada administración se destina a la creación de estas marcas.