La Asociación Estatal de Padres de Familia realizará una campaña de acopio de uniformes y cuadernos para reutilizarlos y entregárselos a personas de escasos recursos a manera de apoyo en este inicio del ciclo escolar, aún con los estragos de la crisis económica, comentó Adriana Estrada González, presidenta de la Asociación.
El acopio de útiles comenzará este próximo 27 de julio y hasta el 21 de agosto, la idea es que de los 100 mil alumnos que hay desde el nivel de preprimaria y hasta el bachillerato participen un 50 por ciento, la presidenta consideró que la expectativa es alta, pero tienen fe de que a través de la campaña de concientización van a lograr este nivel de participación.
Tanto los uniformes en buen estado como los cuadernos con hojas útiles van a recibirse en las mismas instalaciones de la asociación de padres de familia ubicada en la calle Ezequiel A. Chávez número 427 interior 7, para quienes tengan uniformes y por alguna razón no puedan acudir directamente a las oficinas existe la posibilidad de que la gente de la Asociación pase por ellos a los domicilios, sólo deben comunicarse al teléfono 916-8962.
Los padres de familia siempre tienen uniformes que sus hijos no van a utilizar, ya sea porque se cambiaron de escuela o crecieron de tamaño y no les quedaron, pero en realidad están en buen estado y pudieran servir para cualquier otro niño que no tenga la facilidad de comprarse el uniforme.
También van a tener un acercamiento con los padres de familia en las diferentes escuelas para convocarlos a que les ayuden en el proceso de acopio y también para el armado de los cuadernos, para tener una buena cantidad de útiles para el 24 de agosto, cuando regresan a clases los niños, adolescentes y jóvenes.
La propuesta de hacer esta recolección de uniformes nació de Israel González Rodríguez que lo aplicó de inicio en la Secundaria Técnica número 33 como un apoyo a las familias porque el ingreso de los niños, a la escuela será muy pesado principalmente para las familias que tienen más de dos hijos. Es una propuesta pionera y por eso tendrán muchas dificultades para realizarlo de manera adecuada, pero estarán muy pendientes para solucionar cualquier problema.
En torno a este tema de la compra de material escolar, también los representantes de la asociación exhortaron a todos los padres de familia para que planeen sus compras y con esto tengan oportunidad de comprar precios y no hagan las compras de último momento cuando no hay alternativas para ahorrar.
Los miembros de la Asociación dijeron que los padres de familia deben hacer su denuncia ante la Procuraduría Federal del consumidor (PROFECO), para que las autoridades conozcan y tengan una forma de controlar el aumento desmedido en los precios y también deben hacer sus compras con anticipación para aprovechar ofertas y promociones.