José Antonio Sánchez Gómez, delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) señaló que no se han registrado irregularidades durante el programa de revisión y vigilancia “Regresos a clases” implementado desde el 13 de julio y que finalizará el próximo 24 de agosto.
Este programa tiene como objetivo revisar que papelerías, tiendas de auto servicio, tiendas departamentales, tiendas de ventas de uniformes y todas aquellos comercios que tenga que ver en la venta de artículos del regreso a clases, tengan sus productos con los precios a la vista y que cumplan con las normas establecidas.
Con respecto a las escuelas particulares de nivel básico Sánchez Gómez puntualizó, cada año las instituciones educativas deben reportar ante la PROFECO cuáles serán sus colegiaturas y respetar esos precios, “Los costos se registran mediante un acta que debe firmar la directiva del colegio y la sociedad de padres de familia y son costos que no pueden incrementar”. Asimismo la Procuraduría del Consumidor revisa que las instituciones tengan su registro ante el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), si se carece de registro el colegio es reportado ante la autoridad competente.