- El resultado garantizaría que se combata al crimen organizado, argumenta
- Lamenta el panista el fallecimiento del candidato tamaulipeco de ayer por la mañana
A unas horas de terminarse la campaña para gobernador del estado, el candidato por el Partido Acción Nacional (PAN), Martín Orozco Sandoval, retó a los demás candidatos por el mismo puesto para que se hagan juntos una prueba de anti-doping certificada por un notario público.
“El reto de tener un gobernador sano, que realmente se preocupe por la economía y por la educación que son bases, pero que también lo haga por la seguridad, y nadie puede dar lo que no tiene, ahora es importante para que Aguascalientes conozca también de las posibles ligas que se tengan con sustancias prohibidas”, agregando que el hecho de poder asegurarse de que quien ocupe la titularidad de la administración estatal no consuma ningún tipo de drogas garantizará que actuará sin temor en contra del narcotráfico.
Dijo que está abierto a realizarse la prueba junto a los demás candidatos de los diferentes partidos políticos, cuando exista un acuerdo entre ellos, logrando aceptar todas las condiciones incluido el laboratorio, subrayó que esta prueba podría ser “no sólo de sangre, sino también de orina, de pelo, de uñas, de todo lo que la tecnología nos demuestre quien puede ser un gobernador sano”, señalando que Aguascalientes necesita de alguien que no tenga dudas en combatir a cualquier cártel.
Aunque manifestó no tener ningún tipo de sospecha en contra de cualquiera de los otros postulados, incluido el de la coalición “Aliados por tu bienestar”, Carlos Lozano de la Torre a quien ha relacionado en varias ocasiones con el tema, expuso que la única intención es que no suceda lo mismo que ha sucedido en otros lugares del país, donde se han detenido a políticos y funcionarios públicos relacionados con el narcotráfico.
Incluso, recordó que el ex secretario de seguridad pública municipal fue separado de su cargo por este delito, así como otras detenciones de gobernadores priístas en diversas entidades de México. “No estamos exentos en Aguascalientes, en ninguna parte del país de que éste mal se infiltre en nuestro estado”.
Lamenta Orozco el asesinato en Tamaulipas, deja ver sus dudas sobre el candidato
Ante el homicidio del candidato a la gubernatura por la alianza “Todos por Tamaulipas”, Rodolfo Torre Cantú, el panista insistió en que “veamos el perfil de los candidatos para ir poco a poco limpiando este país, que tengan dos palabras, el valor porque no es una tarea fácil en base a los riesgos que se toman y valorar para no caer en las tentaciones de estar en el crimen organizado”, especulando de esta forma sobre las relaciones que tenía el candidato tamaulipeco.
Apenas había ocurrido el hecho y el panista contestaba al respecto sin tener todavía los detalles de lo acontecido, por ello lamentó los hechos y los condenó, “ojalá no llegue al resto del país, de las candidaturas, una violencia de este tipo”, concluyó.