En los cinco años de la actual administración se han construido 534 bordos parcelarios y de abrevadero y se han rehabilitado 769
Cuentan con capacidad de captación de poco más de un millón de metros cúbicos de agua
También se han rehabilitado 477 caminos saca cosechas
En apoyo a las actividades agropecuarias de las y los productores del estado, se han construido 534 bordos parcelarios y de abrevadero, además de la rehabilitación de 769 bordos con maquinaria pesada, para un total de mil 303 obras de infraestructura hidroagrícola en lo que va de la actual administración estatal, así lo señaló el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre.
Indicó que con éstas obras se tiene una capacidad de captación de más de un millón de metros cúbicos de agua y son de gran utilidad ya que los bordos parcelarios sirven para dar riegos de auxilio a las cosechas de temporal, mientras que los bordos de abrevadero abastecen de agua para el ganado en los agostaderos.
El funcionario señaló que la inversión es de más de 71 millones de pesos entre la aportación estatal y de los beneficiarios en el programa de obras con maquinaria pesada.
Miguel Muñoz mencionó que con este programa también se han rehabilitado 477 caminos saca cosecha con la finalidad de que los productores tengan una mayor facilidad de tránsito y transporte de sus cosechas y del ganado, ya que con los caminos en buen estado se tiene mayor fluidez vehicular.
El titular de Sedrae dijo que son nueve máquinas en total las que han trabajado en los municipios de la entidad, realizando también 511 obras de apoyo como nivelación de parcelas y silos entre otros, y es uno de los programas que permanece abierto prácticamente durante todo el año.
Sedrae