Como parte de las estrategias para prevenir incidentes viales, el Municipio de Aguascalientes refuerza el operativo “Radar”, sobre todo en puntos donde se tiene el registro de mayor número de accidentes por exceso de velocidad, así lo dio a conocer el presidente municipal, Leonardo Montañez, durante la supervisión de estas acciones en avenida Aguascalientes Poniente (Segundo Anillo de Circunvalación).
Explicó que a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y la Dirección de Movilidad, el dispositivo está en operación diariamente como parte del operativo “Navidad Segura” y se utiliza un equipo especial de radares para apercibir a conductores que exceden el límite de velocidad permitido de 60 kilómetros por hora.
“Les invito a ser responsables al manejar y a respetar las normas de vialidad por seguridad de todas y todos los que convivimos en la vía pública, automovilistas, ciclistas y peatones”.
El objetivo principal de este operativo es concientizar a la ciudadanía y evitar accidentes especialmente por exceso de velocidad, conducir en estado de ebriedad, no portar casco o cinturón de seguridad y uso de distractores como el teléfono móvil.
Cabe señalar que las faltas por no respetar los límites de velocidad se pueden permutar si el infractor así lo decide, por trabajos de servicio comunitario en espacios públicos.
Ayuntamiento de Aguascalientes