DIF municipal impartió curso de cocina, al tiempo que favorecio niños vulnerables - LJA Aguascalientes
15/11/2024

Por segundo año consecutivo se llevó a cabo el curso de cocina “Jugando Podemos Ayudar”, en el que participaron 25 niñas y 5 niños de 6 a 14 años; así lo dio a conocer la presidenta del DIF municipal, la señora Patricia González de Arellano.

La primera voluntaria informó que los niños hicieron una aportación económica  de 800 pesos por cada uno y con ese dinero recibido se adquirieron 100 pares de zapatos, que fueron entregados a pequeños de escasos recursos de las colonias Ojocaliente III, Solidaridad y Cumbres.

Añadió que este taller, en el que varias niñas y niños aprendieron a preparar diferentes tipos de platillos, tuvo además como objetivo fomentar el valor de la solidaridad con aquellas personas que más lo necesitan.

González de Arrellano dijo que la labor del DIF municipal es apoyar a todos los sectores sociales, sin distinción de clase económica y,  a nombre de su esposo, el alcalde capitalino Gabriel Arellano Espinosa, afirmó que se continuará realizando este tipo de actividades para favorecer a la población infantil.

Al hacer uso de la palabra, el director general de este organismo asistencial, Roberto Lamas de Alba, precisó que es un acto en el que se “comparten responsabilidades”, con lo cual se busca forjar un mejor Aguascalientes, más justo para todos y sin distinción de clases sociales.

González de Arellano concluyó diciendo que con  este tipo de eventos se fomenta la convivencia entre los pequeños de todos los sectores de la sociedad de Aguascalientes, para crear conciencia en los infantes de la problemática social que afecta a un gran número de familias del municipio capitalino.


Show Full Content
Previous “Mi nombre es Sandra y padecí anorexia”. Testimonio de una joven
Next Son más conscientes, ante la violencia de pareja, los hombres homosexuales
Close

NEXT STORY

Close

Escasas detenciones desnudan fallas del nuevo Sistema de Justicia Penal

15/10/2016
Close