- Insiste Nava Vázquez en que se trata de otro ataque político
- Reconoce que Orozco iba abajo en las encuestas, confía en que ya remontó
Despreocupado, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava Vázquez, sostuvo que el auto de formal prisión contra su candidato a la gubernatura del estado, Martín Orozco Sandoval, “es otro intento más por quererle ganar en la mesa, no tenemos ninguna preocupación, si ellos quieren distraerse con temas judiciales, que lo sigan haciendo”.
En su visita para el cierre de campaña de los candidatos panistas, apuntó que ya han ganado en diferentes ocasiones a sus detractores sobre los temas judiciales, advirtiendo que según sus números van a ganar en las próximas elecciones.
Al respecto, manifestó que la encuesta del periódico “El Universal” donde se le da una ventaja de dos puntos porcentuales al candidato panista, refleja el escenario que esta viéndose en Aguascalientes, “no solamente es una encuesta, es una encuesta seria que tiene firma , que tiene una consultora de la ciudad que la respalda, además de varias otras que tenemos”, manifestando que en primer término había un empate y ahora es clara su ventaja sobre su más cercano competidor, el candidato de la coalición “Aliados por tu bienestar”, Carlos Lozano de la Torre.
Reconoció que al inicio de las campañas tenían una desventaja frente al priísta, pero “Martín Orozco no sólo remontó la desventaja que tenía, con la que empezamos, sino que ya tomó la delantera, una delantera que estoy seguro se ampliará en los próximos días”, anticipando que habrá de consolidar su victoria en esta última semana de veda electoral.
Sobre la granada que explotó en la bodega del Instituto Estatal Electoral (IEE) y que en su momento se le imputara al candidato panista, manifestó que “sólo falta que a Martín se le acuse de la derrota contra Uruguay o de algo más ridículo, es absurdo, la gente ni lo cree ni lo va a creer, más bien lo que sospechamos es que el beneficiario de esas maniobras pudiera estar detrás de ellas”, haciendo referencia al candidato priísta.
En todo caso, manifestó que no sería la primera ocasión en que sucede este tipo de actos, agregando que han presenciado estos hechos en otros estados como Sinaloa y Michoacán, “donde candidatos del PRI han generado esquemas de desestabilización porque eso es lo que les conviene”.
Dijo que ante la guerra sucia emprendida en otros estados, donde concibió las grabaciones del gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, detalló que cada ciudadano está enfocado al contexto local que está viviendo, asegurando que la decisión del voto va a ir en torno a las actuaciones de Orozco Sandoval y no de otras circunstancias.
Durante su discurso ante los simpatizantes panistas, Nava Vázquez insistió en que ganarán las próximas elecciones y enfatizó en que recuperarán tanto la presidencia municipal de la capital, así como darán continuidad a los proyectos panistas en el palacio de gobierno.
“Estamos todos muy contentos porque ayer nos amanecimos con una estrella de noticia, con la confirmación del avance de la campaña de Martín, ayer por primera vez fue publicada una encuesta que puso al próximo gobernador, Martín Orozco Sandoval, a la cabeza de las encuestas”, finalizó.
Despreocupa nuevo auto de formal prisión a Orozco Sandoval
Martín Orozco Sandoval, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno del estado, se dijo tranquilo pese al nuevo auto de formal prisión que le dictó el juez sexto penal, Alfredo Quiroz García, no obstante manifestó desconocer los detalles de la estrategia legal de sus abogados argumentando que él está enfocado a los últimos días de campaña, achacando la nueva determinación del juez a cargo de su caso a una estrategia planeada por el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Lozano de la Torre y del gobernador del estado.
“La verdad estoy muy tranquilo, mis actividades como candidato no me permiten ahorita como los primeros siete meses estar bien informado y metido en reuniones a cualquier hora con los abogados, yo simplemente hago mi trabajo, mi campaña y no voy a distraerme (…) También decirle a la ciudadanía que esté tranquila que voy a estar en las boletas y que voy a ser su próximo gobernador”.
Orozco Sandoval refirió que ya esperaba otro dictamen en su contra, pero no precisó mayores detalles de la estrategia legal. De a cuerdo a un boletín emitido por la dirigencia estatal del PAN, el candidato a gobernador permanecerá en libertad pues aún está vigente el amparo que le concedió el Tribunal Auxiliar del Poder Judicial de la Federación, además se acusa al juez sexto penal de desacatar órdenes federales.
El exalcalde panista insistió en que todo el asunto legal en su contra ha sido ideado y fabricado desde el ejecutivo para favorecer al candidato de la oposición, asimismo dijo que todas las determinaciones de Quiroz García han tenido el sello del mandatario estatal, Luis Armando Reynoso Femat. “Estoy tranquilo y sé que es solamente una de las maniobras del otro candidato que va en picada y del propio gobernador”.
Agregó que son actos desesperados por los resultados de las encuestas, pues aseguró que la ventaja que lleva al candidato del PRI, es muy superior a la que se difundió en una encuesta nacional. Dijo además que espera aún otros ataques por parte de sus adversarios políticos.
“Sí, porque si fueron capaces de aventar una granada y culparme, pues qué otras cosas pueden suceder, estoy preparado para eso ya son nueve meses de enfrentar a un grupito de malévolos y que no me han hecho nada, ni el sueño porque duermo bien.
En relación a la justicia local indicó que de ser favorecido con el voto promoverá una reforma integral de este poder, pues consideró que actualmente algunos jueces y magistrados se sienten con el poder de aplicar la ley a su “antojo y conveniencia”.