Toma nota Aguascalientes: ciudad japonesa utiliza anuncios de Evangelion para atraer empleados - LJA Aguascalientes
25/11/2024

Japón es un país con una cultura muy rica y extensa, que ha llegado a varias partes del mundo. Uno de los productos más conocidos es el anime, el cual ha atraído fanáticos dentro y fuera de la isla asiática.

Teniendo en cuenta la popularidad del mismo, la ciudad de Akashi, ubicada en la prefectura de Hyogo, ha lanzado una nueva campaña para contratar personal administrativo. La particularidad de estos anuncios es que en dichos carteles hacen referencia a popular anime Neon Genesis Evangelion.

Aprovechando que los símbolos que aparecen en esta franquicia son similares al emblema de la ciudad, han adaptado su publicidad para buscar más solicitantes. De la misma manera reprodujeron frases que aparecen en el anime, como “no huyas de los deseos del pueblo”, entre otras. Además ampliaron el rango de edad para las y los aplicantes, buscando también atraer más gente.

La estrategia tuvo un gran éxito, pues recibieron miles de solicitudes. Un miembro del ayuntamiento comentó que el número de personas que se han acercado a solicitar trabajo es cuatro veces mayor que en años anteriores, alcanzando más de dos mil. Muchas de estas expresaron que fueron los carteles lo que les convenció.

Evangelion fue lanzado a finales de la década de 1990, logrando una inmensa popularidad que al día de hoy se mantiene. Se ha convertido en un fenómeno social no solo dentro de Japón, también en otras partes del mundo. Cabe señalar que la población joven es la que más consume esta clase de productos, por lo que la campaña del ayuntamiento de Akashi ha sido dirigida especialmente para este público.

Vía Kudasai


Show Full Content
Previous La depresión y la ansiedad deben estudiarse para comprender el suicidio
Next Encuestas del Bienestar no sustituirán la medición del PIB
Close

NEXT STORY

Close

Aguascalientes polarizado, misógino/ Alegorías Cotidianas 

09/03/2021
Close