- “Desde la LXV legislatura pugnamos para que las investigaciones sean prontas, nos en información y se aclare la situación de manera rápida”, prometen
- No haber designado aún al Contralor Interno puede afectar el avance la investigación
Hace unos días el gobernador Martín Orozco Sandoval pidió que no se deje en el olvido y continúen con las investigaciones por el caso de la Caja Negra de Aguascalientes, en donde supuestamente integrantes de la LXIV legislatura estuvieron involucrados en el desvío de más de 140 millones del presupuesto de este poder.
Por las funciones que tiene el Comité de Administración, esta tendría la facultad de dar una explicación acerca de lo señalado por la investigación, sin embargo, su presidente Enrique García López se niega a dar un posicionamiento hasta que se les impute algún cargo.
El diputado Juan José Hernández Aranda dijo confiar cómo continuarán las investigaciones tras las denuncias que se presentaron ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción: “Desde la LXV legislatura pugnamos para que las investigaciones sean prontas, en información y se aclare la situación de manera rápida”, declaró.
Jaime González de León, diputado presidente de la Comisión de Vigilancia, dijo esperar que en los próximos días la Fiscalía informe al Congreso del Estado sobre el avance de las investigaciones que se han hecho con relación a las dos denuncias presentadas.
“Se está hablando de 140 millones de pesos, el presupuesto del Congreso anda alrededor de los 200 millones anuales, entonces quiere decir que una cantidad muy importante del poder legislativo se erogó a situaciones que no estaban apegadas a lineamientos, desconocemos en qué se empleó” resaltó el legislador.
Reconoció que, al no tener un contralor interno influye en el avance de esta investigación e insistió en que se debe ya de designar a quien encabezará esta área del Poder Legislativo.