Por medio de un comunicado, los alumnos organizados de la Universidad Metropolitana de Aguascalientes expresan su intención de manifestarse pacíficamente para exigir justicia y seguridad ante el homicidio a manos de la delincuencia de su compañero, de la misma forma convocan a la sociedad aguascalentense a unirse. Johan Fabián fue asaltado y asesinado la tarde del miércoles 09 de diciembre de 2021 durante su trayecto a la institución educativa.
En el comunicado se hace especial hincapié en que todos los involucrados en este evento se manifestarán de manera 100% pacífica y sin intenciones de dañar la reputación o la autoridad de la universidad. Cualquier persona que quiera vandalizar o hacer estragos en la institución, está desligada de su intención y causa por lo cual piden que no existan represalias.
- Que autoridades competentes circulen a las afueras de la institución garantizando nuestra seguridad y salud dado que no hacemos nada malo, solo vamos en busca de un mejor futuro y acontecimientos como este nos impide desarrollarnos en nuestra totalidad. Pedimos llegar seguros a nuestra casa.
- Que rutas de camiones cercanas pasen por la Universidad para garantizar una llegada y salida segura del plantel. Rutas solicitadas: 08, 23, 30, 34, 37, 43 y 50 en un horario de circulación de 7:30 am a 8:00 pm.
- Erradicación del acoso hacia las compañeras estudiantes que reciben de parte de los actuales trabajadores de las obras en la escuela ya que denigran su integridad física y moral.
- Establecer una junta y consejo estudiantil donde grupos de alumnos de todos los grados y carreras puedan expresar opiniones y situaciones académicas dentro y fuera del plantel para que cualquier caso futuro se pueda prevenir. Esto será administrado por los jefes de carrera y por uno o máximo 2 representantes de cada salón. Una junta mensual por carrera y una junta cuatrimestral de toda la universidad.