El presidente municipal de Aguascalientes, Gabriel Arellano Espinosa ratificó su compromiso por la seguridad pública de la ciudad, después de que fueran encontrados dos cuerpos envueltos en la vía pública, argumentando que esta acción no amedrenta las funciones en contra de la delincuencia por parte de los funcionarios públicos.
“Los nombres de una sola persona o de dos o de tres o amenazas, no significan nada para el presidente municipal, a nosotros lo que nos interesa es hacer nuestro trabajo y estar comprometidos con los ciudadanos de Aguascalientes”.
Insistió en que para aquellos que juraron ante la ley su cumplimiento, no habrá obstáculo para garantizar la seguridad del municipio, reconociendo a los policías municipales que se han comprometido en este mismo sentido, asegurando que el municipio capital no dará un paso atrás en la seguridad de la ciudad.
Dijo que aunque no es un tema que le compete en su totalidad al municipio por ser una corporación de prevención, están colaborando con los operativos conforme las demás instancias de seguridad pública lo requieran.
Por esto, reveló que en la reunión sostenida a puerta cerrada con el gobernador del estado, Luis Armando Reynoso Femat y el procurador general de la república, Eduardo Medina Mora hubo una confirmación de respeto para el trabajo policiaco y se reconoció la coordinación, con lo que concibió la tranquilidad de los ciudadanos, sin aceptar que todavía hay mucho trabajo por realizar.
Subrayó que la problemática de inseguridad no es un mal que se vaya a terminar en un año o en un periodo de administración, ni estatal, federal o municipal, por el contrario, realizó un llamado a los ciudadanos para que estén comprometidos a la vigilancia permanente con el objetivo de garantizar la tranquilidad de su entorno, esto por la densidad poblacional incrementada en los últimos años, agregó.
En el tema del helicóptero, aunque las autoridades de seguridad pública como el propio alcalde habían mencionado que el día 19 de junio finalizaba el permiso provisional de la aeronave, el día de ayer, señaló que es hasta hoy cuando este documento pierde su vigencia.
Mientras tanto, no afirmó que ya se haya logrado algún acuerdo con la empresa proveedora demandada, aunque reveló que han tenido acercamientos, pero reiteró que ésta será la única que tendrá que responder a las dificultades existentes para que el instrumento de seguridad pública municipal se encuentre volando en Aguascalientes.
“Estamos pidiendo que lo resuelvan ellos porque ellos son los proveedores, insisto nosotros adquirimos un helicóptero en México, facturado por una empresa en México, ellos lo adquirieron en los Estados Unidos, lo importaron y por lo tanto ellos nos tienen qué responder”; para este propósito el próximo lunes estarán presentándose funcionarios municipales en la Ciudad de México, concluyó.