- Las familias beneficiadas pueden preparar sus alimentos con mayor facilidad y de manera más segura
- Se generan ahorros en la economía de las familias al no utilizar gas
Como parte del trabajo que se realiza en comunidades rurales para mejorar las condiciones de vida de las familias, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez, entregó estufas ecológicas en El Duraznillo, en el municipio de Aguascalientes.
Ramírez destacó que gracias a la cercanía que se tiene con todos los municipios del estado, es posible que los apoyos sociales lleguen a quienes más lo necesitan, contribuyendo a que las familias vivan mejor.
Resaltó que las personas beneficiadas con esta estufa ecológica podrán preparar sus alimentos con mayor facilidad y sobre todo seguridad, evitando los daños que puede dejar al paso del tiempo el calentar alimentos con leña de manera directa.
Asimismo, mencionó que con estas estufas se generan ahorros en la economía doméstica, al no requerir de gas para su funcionamiento, además de los beneficios al medio ambiente, ya que se disminuye el consumo de leña gracias a que se aprovecha de mejor manera el calor liberado por la combustión.
Explicó que estos apoyos se gestionan ante el DIF Nacional a través del programa Salud y Bienestar Comunitario, mediante el cual se otorgan estufas ecológicas, calentadores solares y tinacos.
A las madres de familia beneficiarias las felicitó por su participación y organización para promover mejoras en su hogar y en su comunidad, lo cual es un ejemplo positivo que dan a sus hijos de trabajar por el bienestar de todos. La directora de Desarrollo Comunitario, Blanca Haydeé Helrnández Gallardo, informó que se entregaron 15 estufas de un total de 45, las cuales se distribuyeron en las comunidades El Duraznillo y el Cardón.
DIF Estatal