- Se renueva el Comité Ejecutivo Nacional de la Coalición de Jubilados y Pensionados
- Pedirán al ISSSTE que mejore la atención a pacientes y se exija el abasto de medicamentos
Este mes se celebró el sexto Congreso Nacional de la Coalición de Jubilados y Pensionados en donde se renovó la dirigencia nacional, se definieron las comisiones con las que se trabajará y se planteó el plan de acción que se estarán impulsando con la federación y el estado.
María de Jesús Rangel Velázquez, integrante de esta organización, señaló que durante el evento estuvieron más de 50 delegados provenientes de 17 estados de la república mexicana. Se dio el cambio del Comité Ejecutivo Nacional de la Coalición la cual estará dirigida ahora por Manuel Lozano Hernández.
Informó que el siguiente año se exigirá al Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que revisen los estatutos de cada uno de los trabajadores y jubilados, así como la revisión de las afores y, nuevamente, se estará exigiendo que las pensiones de los jubilados sean calculados con base en salario mínimo y no en la Unidad de Medida y Actualización.
“Seguiremos luchando por una seguridad social integral, solidaria. Las afores están siendo privatizadas, han sido un golpe brutal, ahora las cuentas son individualizadas, queremos que se regrese, que las pensiones sean un sistema colectivo, que se tenga una seguridad social integral, colectiva y tripartita”, comentó.
Señaló que durante las próximas semanas se estarán posicionando por la mala atención que se da en el Instituto de Seguridad y Servicio Social para Trabajadores del Estado (Issste) pues denuncian que sigue haciendo falta medicamento para el tratamiento de enfermedades crónicas y falta de especialistas.