Durante la visita que hiciera al estado la coordinadora de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, el candidato la gubernatura del mismo instituto político, Martín Orozco Sandoval, le expresó que de conquistar el poder ejecutivo en Aguascalientes, se dará un respaldo total a la estrategia del presidente, Felipe Calderón Hinojosa, en el combate al narcotráfico y la delincuencia organizada. Además en la conferencia de prensa celebrada en al cede estatal del PAN, Orozco Sandoval le pidió a la enviada de Calderón, le externara el avance de su campaña, aseverando que el blanquiazul retomará el control del estado, esto aún cuando la actual administración está en manos de un cuadro panistas.
“Comentarle que va una campaña hacia arriba una campaña ganadora, que puede irse con toda la tranquilidad de que Aguascalientes volverá a ser un gobierno panista, que Aguascalientes seguramente con la mano del presidente Calderón cumpliremos con muchos proyectos, que el mandatario verá con buenos ojos a Aguascalientes para trabajar y consolidar varios proyectos de infraestructura”.
El aspirante a la gubernatura expresó su confianza en que el presidente de la república, apoyará al estado para concretar los proyectos de infraestructura inconclusos en la Administración de Luis Armando Reynoso Femat, como el Distrito de Riego 01, el Centro de Convenciones, el Proyecto Estratégico Sur (PES), entro otros que está pendiente su consolidación por falta de recursos.
Al respecto Vázquez Mota negó que fueran ciertos los rumores de un bloqueo de recursos federales para el estado en el presente año, debido a una revancha política entre Reynoso Femat y Calderón Hinojosa, como ha sido referido reiteradamente por priístas de Aguascalientes. La ex secretaria de educación aseveró que no existen indicios de ese supuesto boicot, al contrario refirió que se han gestionado desde la Cámara de Diputados recursos extraordinarios para educación, pese a que actualmente hay un déficit de 300 millones de pesos en el área, según ha señalado el director del Instituto de Educación del estado (IEA), Óscar Ponce Hernández.
En su participación Orozco Sandoval, también externó el respaldo a la polémica “guerra en contra del narcotráfico”, implementada por Calderón Hinojosa. “Pero también coméntele al señor presidente que con Martín Orozco Aguascalientes estará de la mano en el combate a la delincuencia organizada que es un proyecto del que estoy convencido estaremos hombro con hombro luchando por volver a la tranquilidad en nuestro país y en especial en nuestro estado, que fue causa de retiro de inversiones”. Agregó que desde el gobierno estatal y municipal se estaría coadyuvando a la política del mandatario federal mediante la coordinación de las corporaciones policiacas.