- Se da seguimiento a la recuperación de pacientes post-covid que se atienden en el área de rehabilitación pulmonar del organismo
- Con estos estudios se continúan generando acciones que permitan a las personas continuar con sus actividades diarias
El DIF Estatal ofreció de manera gratuita 60 estudios de espirometría a pacientes post covid-19, a través de los cuales se puede diagnosticar y monitorear si esta enfermedad provocó alteraciones pulmonares que afecten la respiración, informó la directora de Servicios Médicos del organismo, Teresa Guadalupe Medina Macías.
Explicó que este examen médico se aplicó a usuarios del área de Rehabilitación Pulmonar del organismo, para dar continuidad con su recuperación, a fin de que mejoren su calidad de vida.
Medina Macías mencionó que una espirometría es un estudio rápido e indoloro en el cual se utiliza un dispositivo manual (espirómetro) que mide la cantidad de aire que pueden retener los pulmones de una persona, es decir, el volumen de aire, así como la velocidad de las inhalaciones y las exhalaciones durante la respiración.
Agregó que con los resultados que arroja el estudio, los especialistas pueden identificar si existe una evolución en los pacientes tras las secuelas respiratorias que les dejó el Covid-19.
Finalmente, la directora de Servicios Médicos del DIF comentó que gracias a la colaboración con distintos lugares especializados fue posible que este examen fuera gratuito, el cual tiene un costo aproximado en la medicina privada de 800 pesos, lo cual representa un ahorro económico para las familias que lo requieren.
DIF Estatal