APRO
Un grupo de hackers descubrió 61 vulnerabilidades de seguridad en populares dispositivos móviles, y por evidenciarlas se llevaron un premio de 1 millón de dólares.
Estos dispositivos, incluido el teléfono inteligente Samsung Galaxy S21, se piratearon en dos ocasiones, durante el concurso Pwn20wn, que se realizó del 2 al 5 de noviembre en Austin, Texas, Estados Unidos.
Organizado por Zero Day Initiative, un programa de la compañía de seguridad tecnológica Trend Micro, el concurso consistió en descifrar el ‘smartphone’, lo que hicieron especialistas, pero los hackers descubrieron 61 vulnerabilidades, por primera vez, en dispositivos electrónicos.
El director de investigación de vulnerabilidades de Zero Day Initiative dijo que el objetivo de este concurso es endurecer las plataformas revelando sus vulnerabilidades y proporcionando esa investigación a los proveedores.
“El objetivo es siempre arreglar estos fallos antes de que sean explotados activamente por los atacantes”, explicó el experto.
De manera paralela, las nuevas funciones de iPhone han puesto en aprietos a Facebook, hambrienta de datos sobre sus usuarios, debido a la llamada Transparencia de seguimiento de aplicaciones (ATT) de Apple, que reducen la capacidad de rastreo al solicitar un permiso explícito, lo que costará a las empresas de redes sociales 10 mil millones en ingresos perdidos durante la segunda mitad del año.
Según The Financial Times, la pérdida de los ingresos se debe a que la mayoría de los usuarios de iPhone han rechazado el seguimiento de empresas como Facebook, dejando a sus anunciantes en el atasco, sin identificarlos y difícilmente redirigiéndolos a los usuarios de Apple.
“Por esta razón, los anunciantes que suelen utilizar Snap, Facebook, Twitter y Youtube, para dirigirse a los usuarios de iPhone, ahora han llevado su negocio a otra parte, a Android e incluso al propio negocio publicitario de Apple.
“La decisión de Apple de cambiar la configuración de privacidad de iPhones provocó que se evaporaran unos ingresos estimados de 9 mil 850 millones en la segunda mitad de este año en Span, Facebook, Twitter y Youtube, ya que sus negocios publicitarios se vieron afectados por las nuevas reglas”, redactó The Financial Times.
Facebook and others set to lose billions to Apple’s cross-app tracking disclosure UX. Almost as if people actually do care about their privacy online and express it when given a meaningful choice. #DataRights https://t.co/DtXXm2BVHd pic.twitter.com/cvgl8tSRYR
— David Carroll (@profcarroll) October 31, 2021