Los verdaderos comerciantes abarroteros hasta ahora no han sido contaminados por el narcotráfico, ya que las conocidas “narcotienditas” son más bien de gente que improvisa un local sólo para disimular pero no es gente de Aguascalientes y con la rapidez que se ponen, se quitan si se ven amenazados por la autoridad, dijo Antonio Hernández Esparza, presidente de la asociación de abarroteros y pequeños comerciantes.
“Para ellos es muy fácil cuando sienten pasos, simplemente se desmontan y se van”.
Agregó que los abarroteros, al menos los que están agremiados en su asociación han tenido diversos problemas, pero hasta ahora el narco no ha sido uno de ellos, de esto se ha conservado sano.
Como presidente de esta agrupación hasta ahora no ha tenido algún reporte de que alguna corporación policíaca haya detectado irregularidades con alguno de los comerciantes que pertenecen a este gremio.
La forma de controlarlo o protegerlo es hacer denuncias cuando detectan alguna cuestión sospechosa o irregularidad porque esas personas ni siquiera son “comerciantes” sólo se escudan en este giro.
Con toda confianza, el líder abarrotero se deslindó en lo personal y de paso a sus agremiados de cualquier reporte relacionado con venta de drogas.
“Han detectado a muchas tienditas, a muchos vendedores, pero no son gente de Aguascalientes, tenemos muchos problemas pero todavía no caemos en esa tentación y esperemos que así siga”