Festejó municipio Día del Niño con niños en estado vulnerable - LJA Aguascalientes
22/11/2024

Como parte de la atención a la infancia del municipio, el alcalde de Aguascalientes, Gabriel Arellano Espinosa, y su esposa Patricia González, presidieron el evento para los niños con problemas de salud y beneficiados de casas hogar, esto como festejo del Día del Niño. 

En su intervención, el primer edil destacó el interés de la iniciativa privada pro apoyar estos eventos que involucran a la niñez y proporcionan un momento de diversión. Agradeció a todos los colaboradores para que, juntos, “los momentos difíciles que puedan estar pasando sean menos complicados”. 

Entre los asistentes hubo familias de escasos recursos, quienes no dejaron de aplaudir el espectáculo, y al parecer disfrutaron de una buena mañana. 

Por su parte, la presidenta del sistema del Desarrollo Integral para la Familia (DIF), Patricia González de Arellano, mencionó de forma particular a todos los asistentes, reiterándoles que dicha cita fue un obsequio del ayuntamiento capital para que se disfrutara al máximo. 

Algunos con cubre bocas, otros tantos acompañados de sus madres, pero todos coincidieron en la felicidad que embargaba el momento, en el auditorio se encontraban niños con cáncer y enfermedades renales, mismos que son atendidos en el hospital Miguel Hidalgo. 

Fueron aproximadamente 300 niños los que se reunieron en el parque Hidalgo para disfrutar del espectáculo organizado por el municipio y la iniciativa privada, una obra de teatro que pretende concientizar a los niños sobre la problemática que sufre la rana de madriguera. 

Sentados, risueños y con la alegría que caracteriza a los infantes, aguardaban inquietos el momento en el que los payasos los divertirían, en esta espera el sonido oficial presentó a los superhéroes caracterizados quienes repartieron cientos de globos. 

La música y algarabía se hicieron presentes, organizados se volcaron con el presidente municipal y su esposa para ilustrar la foto representativa del evento, no sabían  cómo expresar su felicidad, algunos corrían y otros gritaban, este era un momento de esparcimiento que les quitó la preocupación cotidiana de los medicamentos. 

Acudieron los niños de la casa hogar Dulce Refugio, así como de Cumbres III y la Soledad; ellos, entusiastas, disfrutaron de un día asoleado en el parque, donde convivieron entre instituciones y se repartieron algunos obsequios. 


Este evento fue organizado por el voluntariado del DIF Municipal de Aguascalientes, participando, entusiastamente la Secretaría de Servicios Públicos Municipales y la Tienda SAMS que llevó varios presentes a los niños, empresa que, reconoció Gabriel Arellano, siempre está atenta a las necesidades de la población.


Show Full Content
Previous La Mujer Activa y la Mujer Contemplativa, dos Prototipos
Next Ganado porcino en el estado está libre de influenza: CEAA
Close

NEXT STORY

Close

Habitantes

01/06/2022
Close