- Debe trascender el trienio, garantizaría la vigilancia, dice
La opinión del candidato a presidente municipal de Aguascalientes por el Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Harrea Ávila, en torno al asunto del agua en Aguascalientes, dijo que es necesario crear un comité de vigilancia para garantizar que este servicio sea proporcionado conforme a lo requerido por la ciudadanía.
“Lo que nosotros estamos proponiendo es crear un consejo consultivo de CCAPAMA que trascienda las administraciones municipales”, manifestando que actualmente este órgano cambia de personas cada tres años, por lo que a su consideración es necesaria la continuidad mas allá de las administraciones municipales.
Sostuvo que el interrumpir las tareas cada trienio deja en desventaja al órgano regulador, el cual debiera de estar ciudadanizado para que haya una respuesta inmediata a las quejas de la ciudadanía respecto a la obtención de un servicio de calidad, enfatizando en que debe de haber una equidad tanto en el órgano que proporciona el agua como en el que debe de estar vigilante de que esto suceda.
No descartó que de llegar a la alcaldía capitalina, pueda darle continuidad a proyectos como es el del cambio de alumbrado público por lámparas leeds, “hay que retomar todo lo que sea positivo y en aquellas cosas que no son correctas hay que cambiarlas, este es un proyecto innovador que hay que empujar”, aplaudiendo el trabajo del alcalde capitalino, Adrián Ventura Dávila, “entiendo que está reordenando el caos que le dejaron”.
Dentro el mensaje político, el candidato asumió que su campaña debería de dividirse en tres estaciones, la primera de ellas referente a la “victoria estructural”, señalando la conquista de la militancia panista y la suma de los mismos a su proyecto político. En segundo lugar, la “victoria cultural” en la cual se pretende que la propuesta del PAN llegue a gran parte a la población aguascalentense y que incluso se convierta en un debate con otros actores políticos, enfatizando en que otros candidatos se han quedado en la propuesta “del espectacular o del póster” sin aterrizar en la campaña de los cómos.
A su criterio, estas dos estaciones se están consolidando en lo que va de la campaña política que comenzó el pasado 4 de mayo, señalando que para el próximo 4 de julio esperan pueda cumplirse la meta de la “victoria electoral”, manifestando que esto lo avala en su propuesta de “ilusión, esperanza y fe”.
Entrevistado en las inmediaciones del mercado Bonanza, en el fraccionamiento Pilar Blanco, el panista mencionó que entre sus recorridos ha percibido que la ciudadanía cuenta todavía con la baja percepción respecto a la seguridad pública, señalando que éste sigue siendo el principal reclamo por parte de los capitalinos.
“Quieren una ciudad con estándares de calidad que se han perdido desafortunadamente con el descuido en los últimos tres años” de administración municipal priísta, incluso bromeó con el hecho de que según la gente ahora dice “Aguascalientes te recibe con los baches abiertos”, reflexionando sobre los servicios públicos que otorga el municipio.