- Esperan que a finales de noviembre ya esté definida el o la candidata que contenderá por la gubernatura
- Aldo Ruiz Sánchez dice que no está “obsesionado” con ser el abanderado
Entre pugnas internas, grupos divididos y siendo un partido político que no ha logrado consolidarse con fuerza en Aguascalientes, el o la candidata que lance Morena a la contienda electoral del 2022, para la renovación de la gubernatura, se estará definiendo a finales de noviembre, estimó Aldo Ruiz Sánchez, consejero nacional de Morena.
El exdelegado del gobierno lopezobradorista aclaró que el método de selección de candidato será una encuesta, misma que no solamente se planea hacer dentro del partido guinda en Aguascalientes, sino que también, según sus declaraciones, se abrirá a la ciudadanía, en un ejercicio similar al que el senador Antonio Martín del Campo quiso implementar pero en el Partido Acción Nacional (PAN), que también está dividido en dos principales grupos, el de él y el que apoya a la diputada federal Teresa Jiménez Esquivel.
Ruiz Sánchez dijo que en Morena consideran que la encuesta abierta “es lo más prudente y es lo más exacto. Es una encuesta abierta no solamente entre la militancia sino que se le pregunta a la gente en general”.
Aunque el exdelegado, que fue suplido por Nora Ruvalcaba a quien también se reconoce como uno de los perfiles que podría ir por la gubernatura, quiere ser el candidato de Morena, señaló que no está “obsesionado con ser el abanderado”, pero él cree, desde su percepción, que la coyuntura política del partido lo está “llamando” a ser el candidato. Por último, agregó que quien quiera participar es bienvenido.