Renunciará LARF al PAN cuando él y nadie más lo decida; critica alianzas de César Nava - LJA Aguascalientes
15/11/2024

 

 “Llama poderosamente la atención” que se coaligue con PRD y no con gobiernos panistas

 Advierte en el futbol que “cuando tengo claridad en mis proyectos, me rifo y muero”

 El gobernador del estado, Luis Armando Reynoso Femat, afirmó ayer ante medios de comunicación que es él quien define su destino en el Partido Acción Nacional (PAN) y a pesar negar un enfrentamiento con la dirigencia nacional de César Nava, que momentos antes declarara que no se descarta la expulsión del partido para el mandatario, éste criticó el proceder del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) al firmar con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) un pacto de no ir en alianza con algún otro partido en el estado de México, favoreciendo la llegada de Enrique Peña Nieto a la presidencia en el 2012.

“Yo creo que cada quién tenemos una función: yo sé lo que me corresponde hacer antes, en la elección y después de la elección”, sostuvo después de afirmar que “mi futuro partidista lo defino yo, nadie decide por mí (…), yo fui y me afilié al Partido Acción Nacional. Cuando yo decida renunciar, llevo mi renuncia personalmente y la entrego. Obviamente que no lo haré porque soy congruente (…) No aceptaré que alguien haga ocurrencias, declaraciones protagónicas, que nomás lo que quieren es llamar la atención”. Pese a los boletines oficiales y entrevistas anteriores en que se han evidenciado diferencias con el CEN panista, el gobernador aseguró que de su parte no existen tales.
En su primera entrevista desde la negativa de registro como candidato panista a la gubernatura a Martín Orozco Sandoval y de las expresiones que han sugerido su expulsión del mismo tras los comicios, Reynoso Femat desconoció “de qué hablan” los reporteros que le cuestionaron sobre las declaraciones del dirigente en torno a su expulsión pero, luego de reiterarse “un panista auténtico”, exigió de la dirigencia para sí mismo el respeto a “la dignidad de la persona” que –afirmó- él ha tenido para el resto de los militantes y la propia dirigencia.
Sobre los rumores de que PAN y PRD se aliarían de facto en Aguascalientes para enfrentar electoralmente a la coalición “Aliados por tu bienestar”, opinó que “las alianzas deben hacerse, nada más de manera clara y contundente, que no haya documentos que se reconozcan y luego se desconozcan”, como sucedió con el que signaron Nava Vázquez y la dirigente nacional priísta Beatriz Paredes cambiando el apoyo de la bancada del PRI en el voto del presupuesto de egresos por la promesa de no coaligarse en el estado de México y otros.
Subrayó que “llama poderosamente la atención” el hecho de “hacer alianzas con el PRD y no quieren hacer alianzas con gobiernos del Partido Acción Nacional y con el partido”; sin embargo, también indicó que cuando hay aspiraciones, lo importante es el trabajo en el partido, “en cualquier partido”.
A la vez dijo del presunto apoyo que como gobernador estaría dando al candidato priísta a sucederlo, que son los hechos los que hablan y que no deben “buscar culpables donde no los hay: las decisiones son de cada quién, las prerrogativas están dadas en cada partido político”, pero son los resultados los que darán cuenta del trabajo de cada instituto político y cada candidato. De entre los que están, “puede haber muchos” que tengan la visión amplia y progresista, dijo al ser cuestionado sobre qué aspirante podría dar continuidad a sus proyectos de gobierno, aunque “habrá que esperar a que arranquen todos los candidatos y presenten sus propuestas”.
“Cuando tengo claridad en mis proyectos, entonces me rifo y me muero en la raya”
En la entrevista, se le cuestionó sobre alguna apuesta futbolística con su homólogo de Guanajuato, a propósito del triunfo del equipo Necaxa, que él impulsó, contra el de León, en aquel estado cuyo mandatario ha sido visto con Orozco Sandoval y acusado de estarlo favoreciendo en sus asuntos judiciales.
Reynoso Femat reveló que con Juan Manuel Oliva hizo una quiniela para el partido entre ambos equipos y comentó que Oliva “no ha descifrado la calidad” de Aguascalientes en el balompié y que en todos los ámbitos, incluyendo el deportivo, debe reconocerse la calidad y la derrota.
Aún hablando de su apoyo a los llamado “hidrorrayos” de Necaxa, afirmó que “cuando tengo claridad en mis proyectos, entonces me rifo y muero en la raya”; luego fue cuestionado sobre si ha apostado algo más con el gobernador Guanajuatense, señaló que “nada más, porque no se ha dejado”.

 


Show Full Content
Previous La Purísima… Grilla
Next Resulta Aguascalientes uno de los mejores estados para hacer negocios
Close

NEXT STORY

Close

Issea acatará lo que determine el juez sobre médicos no objetores de conciencia en Aguascalientes

12/06/2019
Close