- Aseguró Lozano que el 50% de los funcionarios de primer nivel serán jóvenes y mujeres
- Generación de más empleos y de viviendas, los principales proyectos de su gobierno
Por la mañana de ayer algunos de los candidatos de la “Alianza por tu bienestar”, encabezados por Carlos Lozano de la Torre y Lorena Martínez Rodríguez, dieron inicio a su campaña electoral con una ceremonia religiosa en Catedral, para dar paso a una apretada agenda, reunión con los medios de comunicación, sectores y organizaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), un evento formal de inicio de campaña en la fraccionamiento Los Pericos y acercamientos con organizaciones de la sociedad civil.
En la conferencia de prensa celebrada en las inmediaciones del tianguis de La Purísima, posterior a la misa oficiada por Raúl Sosa Palos, vocero de la Diócesis de Aguascalientes; Lozano de la Torre, nuevamente se deslindó de una supuesta “guerra sucia” en contra de Martín Orozco Sandoval, posible abanderado del Partido Acción Nacional e insistió en que “no es, ni ha sido” de su interés lo que suceda con Orozco en el plano legal.
En relación a la negativa del Instituto Estatal Electoral (IEE) sobre el registro de Martín Orozco, manifestó “hay una gran confianza en el Instituto Estatal Electoral, no porque favorezca a algún partido, o porque perjudique a otro candidato, sino porque prevaleció la legalidad y eso es lo importante, ningún candidato estuvo en comunicación con los consejeros y ellos tomaron la decisión”, alabó que ahora el IEE esté en manos de mujeres, como el propio PRI lo promovió “hoy está en buenas manos” aseguró.
Manifestó que su campaña estará libre de amiguismos, por lo que aseguró, no se negociará apoyos de grupos poderosos por algunas posiciones de importancia de llegar a la gubernatura del estado, agregó que se rodeará de los mejores perfiles que demuestren sus capacidades para ocupar cargos públicos.
“Una de las diferencias que vamos a marcar es nuevamente vuelvan los mejores hombres y las mejores mujeres, el compromiso es que el 50% de los puestos de primer nivel en mi gobierno–secretarios y subsecretarios y directores- serán jóvenes y mujeres que tengan el perfil para estar en esa posición, no hay nadie que tenga en este momento ya asignado ningún cargo” aseveró Lozano de la Torre.
Abundó que desde la conformación de las listas de candidatos y planillas, el PRI ha sido incluyente, reconociendo que tanto Lorena Martínez como él, tuvieron que hacer sacrificios de personas cercanas para sumar a otros perfiles, como los de Nueva Alianza (PANAL) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). “Dejamos desde allí a muchos compañeros a los que les pedimos que nos ayudaran a construir los consensos políticos, por eso hoy iniciamos el trabajo político con una comida de la unidad, donde se convocó a todas las fuerzas políticas y expresiones del PRI, están invitadas”.
Enfatizó que gracias al esfuerzo de unidad la alianza se ha posicionado al inicio de la contienda con 14 puntos por arriba de su principal adversario, el Partido Acción Nacional, subrayó que las mediciones que lo aseveran son totalmente independientes a su partido.
Lozano señaló que su proyecto de campaña estará enfocado a la atracción de capitales que generen empleos, mejorar los niveles educativos, la salud pública y abatir el déficit que existe en el sector de la vivienda con la construcción de 46 mil nuevas casas, además de buscar que se reestructuren los créditos de aquellas personas que por su condición económica, se hayan rezagado en sus pagos. Sobre el tema de salud y pobreza, se comprometió a acabar con las casas con pisos de tierra y el abastecimiento de agua de calidad.