- El delegado panista aseguró que son pocos y perfiles menores los que se fugaron
- Agregó que será difícil su inscripción como candidatos en otros institutos políticos
El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Jorge Ocejo Moreno minimizó la desbandada de cuadros panistas a las filas de Convergencia y el Partido del Trabajo, señaló que los exblanquiazules que se fueron a otros partidos, lo hicieron al no resultar favorecidos en las designaciones de candidatos que hizo el CEN, anteponiendo sus intereses personales y ansias de poder, sin importarles valores y principios, pero aseguró que no son bajas sensibles para el PAN.
“En todo el país sucede que aquellos que no quedan conformes con los procesos internos, piensan en irse a otro partido, el transfuguismo político es totalmente reprobable, porque eso no es democrático, un individuo que busca solamente el poder sin ninguna posición de filosofía política de asumir los valores de su propio partido, yo no sé cómo va a poder confiar el ciudadano en él, cuando no tiene valores y sólo le interesa tener el poder”, sentenció el delegado del blanquiazul.
En este tema abundó que los expanistas que han decidido irse a otros partidos, son un número reducido, además de poco peso al interior del partido y que los que se quedan son los mejores perfiles, por lo que la afectación será mínima. Agregó que aquellos que pretenden una candidatura con otros institutos políticos, tendrán poco éxito, pues el código electoral de Aguascalientes no permite a los actores políticos que se hubiera registrado en procesos internos, contender más adelante bajo otros colores.
“Los que se han ido son un grupo muy menor, pero muy menor, que además si le soy sincero que se hayan ido nos ayuda más a ratificar a nuestros candidatos porque ellos están demostrando que no hay convicción que no hay valores, que sólo hay necesidad de poder y eso es reprobable”.
Al respecto de la certificación de la candidatura de Martín Orozco Sandoval, por parte del Instituto Estatal Electoral (IEE), Ocejo Moreno expresó su confianza en que el órgano electoral aprobará la candidatura de Orozco, pero apuntó que de no hacerlo Acción Nacional está preparado para enfrentar un nuevo obstáculo. Se reservó opinar sobre un escenario en el que se tuviera que cambiar de candidato, pero subrayó que el CEN panista seguirá de cerca la elección, para impedir que se sigan llevando “maniobras tramposas en contra de su candidato”, además reiteró el apoyo del aparato jurídico para Orozco Sandoval.
“Tenemos toda la capacidad jurídica para desarmar esas trampas, estamos dispuestos como el primer día que vine y lo dije en conferencia de prensa, el CEN apoya jurídicamente con todo a Martín, para poder sacar adelante su candidatura”.
Sobre la autoría de los ataques en contra de sus candidatos, en los que se ha vinculado al Partido Revolucionario Institucional con apoyo procedente del palacio mayor, el senador se limitó a referir que todo ya se había dicho desde la primera visita que hizo al estado, donde destapó la candidatura de Orozco Sandoval.
“Ya se dijo en el boletín de prensa de aquella vez que en el proceso interno había la intervención del gobernador, eso es lo que dijimos y lo que nosotros buscábamos desde entonces, era que se restablecieran condiciones de carácter democrático para que pudieran contender limpiamente”.