- Descartó que iniciada la campaña fuera a regresar
Gregorio Zamarripa Delgado, ex alcalde de Jesús María, descartó que iniciada la campaña pueda dejar su candidatura a diputado por el distrito 7, registrada por su partido apenas el jueves 29 de abril, ante el Instituto Estatal Electoral (IEE). Reiteró que la controversia legal por el interinato de Jesús Medina Olivares, obedeció a un trámite administrativo desestimando que se debiera una lucha de intereses al interior del Revolucionario Institucional (PRI).
En entrevista telefónica a un par de horas de la toma de posesión del primer regidor del cabildo de Jesús María, Arturo Piña Alvarado, como sustituto de Zamarripa Delgado en la presidencia municipal de Jesús María, este último manifestó que su permanencia en la carrera por el distrito 7 es definitiva y no tiene previsto regresar a gobernar sino llegar a la contienda del 4 de julio.
Señaló que la disputa legal por la legitimidad del nombramiento de Medina Olivares obedeció a un tema administrativo y no a una lucha interna en el tricolor, por desbancar a quien fuera el secretario del ayuntamiento durante los 27 meses que él se desempeñó como alcalde.
Apuntó que ya sostuvo platicas Piña Alvarado sobre la entrega recepción que estimó tardará aproximadamente un mes en concretarse y dijo no habrá “muchas alteraciones en la administración”. Al respecto de una posible invalidez de los documentos que hubiese firmado el presidente municipal interino, Gregorio Zamarripa aclaró que son totalmente validos, pues el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se enfocó al cambio de alcalde interino de acuerdo a la normativa, pero hay un periodo de 29 días en el que el Congreso Estatal tiene que ratificar la entrada de Piña Alvarado y hasta entonces Medina Olivares tienen las facultades de firmar.
“Sin son validos, todos aquellos trámites o actas que se hubieran hecho durante el tiempo que estuvo Jesús Medina, son validas, la gente puede estar tranquila”. Apuntó que de cualquier forma el cuerpo edilicio de Jesús María, podía legitimar cualquier documento que estuviese en duda.
Zamarripa Delgado no descartó la posibilidad de que Medica Olivares pueda regresar a su anterior cargo.