El gobernador presidió la conmemoración por el Día del Trabajo, haciendo al mismo tiempo, un reconocimiento al esfuerzo permanente de los trabajadores y empresarios, que hacen de Aguascalientes un estado con paz social, progreso y el mejor clima para los negocios en México.
El Titular del poder ejecutivo participó en el Desfile Cívico-Obrero que recorrió las principales calles del centro de la Ciudad Capital, acompañado por los representantes de los diferentes órdenes de gobierno, de la XIV Zona Militar y de los dirigentes de las organizaciones sindicales que tienen presencia en el estado.
En entrevista, Reynoso Femat sostuvo que mantendrá su apertura a la comunicación con las diferentes organizaciones obreras y seguirá promoviendo la generación de empleo a través de brindar certeza jurídica a los empresarios y certeza laboral a los trabajadores.
“Aguascalientes tiene un buen rumbo, un rumbo bien definido y todos debemos seguir aportando para el desarrollo de la entidad”, añadió.
De esta forma, convocó a seguir actuando unidos por el progreso y el bienestar de los aguascalentenses. “Vamos a seguir esforzándonos para que prevalezca la confianza en las autoridades y que los trabajadores tengan oportunidades de bienestar económico”.
Cerca de 25 mil trabajadores que en su conjunto están afiliados en 110 sindicatos, estuvieron presentes en esta marcha, en la que además quedó de manifiesto que en Aguascalientes la relación obrero-patronal se sustenta en el entendimiento y en la unidad se privilegia buen clima laboral para un desarrollo económico y social de largo plazo.
De manera ordenada, los trabajadores manifestaron públicamente sus principales demandas para el bienestar individual y de sus familias.
Con este acto, se hizo también un homenaje a los mártires de Cananea y Río Blanco, iniciadores del movimiento que derivó en el establecimiento de mejores condiciones para los trabajadores.
La comitiva del desfile estuvo conformada por cuatro agrupaciones correspondiente al Congreso del Trabajo (CT), la Confederación Revolucionaria de Obreros Mexicanos (CROM), la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FTSE) y la Federación de Trabajadores de Aguascalientes (FTA).
Previamente, el gobernador participó en la ceremonia de Honores a la Bandera en la Plaza de la Patria. En este acto, estuvieron el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Alberto Solís Farías; el Magistrado Presidente de la Primera Sala Mixta del Supremo Tribunal de Justicia, Francisco Javier Perales Durán y el Alcalde Adrián Ventura Dávila.