Viajan funcionarios sin estar relacionados con el asunto de trabajo - LJA Aguascalientes
23/11/2024

  •  Acude Finanzas, Obras Públicas y calculista a un evento de deporte
  •  Gasta San José de Gracia 30 mil pesos en su traslado a la Ciudad de México

El municipio de San José de Gracia gastó 30 mil pesos durante enero del 2010 en un viaje a la Ciudad de México que realizó su presidente municipal, Armando Rodríguez Domínguez junto a otros tres integrantes municipales, la cantidad, sobrepasa lo gastado en los primeros tres meses del año anterior, a pesar de que también están registrados dos viajes al mismo lugar pero realizados por otras personas.
Según el portal de transparencia del municipio, el día 25 del mes de enero en el presente año viajaron a la Ciudad de México el primer edil, el director de Finanzas, Juan de Dios Castorena Macías, el director de Obras Públicas, Raúl Lucero Hernández y el calculista, Raudel René Rodríguez Sánchez, con el argumento de hacer presencia en la convención nacional del deporte, a pesar de que ninguno de los antes mencionados está relacionado directamente con el ámbito.
Durante el 2009, el 25 y 26 de febrero están registrados dos gastos en viáticos correspondientes a viajes de trabajo. El primero de ellos a nombre de Hilda Amparo Raudry Ortega, la cual no queda especificado su cargo en la administración, pero tuvo un gasto de 15 mil 480 pesos que le sirvieron para hacer un traslado a la Ciudad de México “a conferencias ofrecidas por BBVA Bancomer para tres personas el 18 de febrero del 2009”. Mientras que el segundo viaje corresponde a Javier López González, de quien tampoco se especifica su función pero sí que acudió al estado de Jalisco “a un curso de asesoría técnica de los proyectos de agua potable” con un costo de 10 mil pesos.
Para el mes de febrero del mismo año, sólo hubo un gasto que representó 300 pesos para seis personas, donde estaba incluido el director de Protección Civil y Reglamentos, Jaime Alvarado Espino, por el concepto de “historia de protección civil en la ciudad de Aguascalientes”, según se lee en el documento.
El 7 de abril del 2009, el director de Seguridad Pública, Walter Cuevas Pinales, acudió también a la Ciudad de México para estar presente en el Consejo de Seguridad, lo que representó un costo de 4 mil 930 pesos, contemplándose así el total de gastos en viáticos emitidos por el ayuntamiento en el primer cuatrimestre del año.
Cabe hacer mención que en comparación con el 2010, el año anterior ha tenido más eventos de salidas de funcionarios a otras ciudadanos, sin embargo, la única presentación a la convención del deporte representa una mayor erogación que la del 2009 en tres meses.


Show Full Content
Previous Nos preocupa la integridad de nuestros niños: Ventura Dávila
Next Considera José Robles “insuficientes” los 100 mil pesos destinados al fondo
Close

NEXT STORY

Close

Incursionará en Aguascalientes app de transporte privado para mujeres

07/09/2017
Close