Cada denuncia que se recibe de posible agresión se atiende de manera inmediata y personalizada
Los casos de maltrato pueden reportarse de manera anónima al número 449 910 2585, extensión 6412
El DIF Estatal trabaja en la protección integral de los adultos mayores y personas con discapacidad intelectual, y ante cualquier reporte de maltrato, la dirección de Asistencia Jurídica Familiar le da seguimiento para salvaguardar sus derechos, destacó la titular del área, Luz María Sánchez del Valle.
Comentó que cada denuncia que se recibe de posible agresión, se atiende de manera inmediata y personalizada.
De acuerdo con la clasificación de los reportes que se reciben, la mayoría están relacionados con carencias y deficiencias de cuidados en los aspectos de salud, social, económico y condiciones de vida; asimismo, informó que también se reciben por asuntos de omisión de cuidados entre las redes de apoyo, es decir, los familiares no se ponen de acuerdo en quién debe atenderlos durante la semana.
Sánchez del Valle mencionó que en menor porcentaje también se reciben reportes vinculados a maltrato psicológico, que en el caso de los adultos mayores es principalmente por cuestiones económicas, en donde tratan de convencerlos de hacer uso del manejo de sus cuentas o tarjetas a cambio de cuidados.
Señaló que si alguien observa o es testigo de algún caso de maltrato, puede hacer su reporte de manera anónima al número 449 910 2585, extensión 6412.
DIF Estatal