- Dijo desconocer la denuncia que presentará la familia Azcárraga
- Reta a que prueben su participación en manejos de dinero ilícito
El obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda señaló desconocer de la denuncia que el próximo lunes interpondrán en su contra los abogados de la familia Azcárraga, ante la Procuraduría General de la República (PGR), para que los investiguen por el manejo de recursos ilícitos. En entrevistas durante la inauguración de una exposición pictórica sobre tauromaquia en el Museo Aguascalientes, en el marco de la Feria Nacional de San Marcos. El jerarca católico, expresó que aquellos que lo denuncian “están escupiendo al cielo y les va a caer en la cara” y retó a litigantes a probar los alegatos en su contra.
Aseguró nunca haberse relacionado con el crimen organizado y menos estar inmiscuido en lavado de dinero. “Que lo prueben, se está hablando de lavado de dinero, pero no tengo ni idea porque nunca he lavado ni un centavo, yo ni lo lavo ni lo purifico, yo lo que quisiera es tenerlo para hacer mucho bien” expresó el pontífice.
En contraste en 2003, Onésimo Cepeda aseguró haberle prestado 130 millones de dólares en efectivo a Olga Azcárraga, ocho meses antes de su muerte, suma que desde entonces, ha solicitado a la familia le sea restituida, mediante un pagaré que asegura firmó la señora Azcárraga.
Además, pese a que la información sobre la denuncia que será presentada el 26 de abril en la PRG, fuera difundida por Xavier Olea Peláez, abogado de los Azcárraga, minimizó su participación en la misma, “no es Azcárraga, yo me imagino por donde viene”, manifestó el obispo, pero se limitó a dar detalles sobre el tema.
Se dijo seguro de que no le podrán probar nada, como sucedió con la denuncia por daño moral, que presentó en 2006 contra del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por las críticas públicas que hiciera el entonces líder del sol azteca, Leonel Cota. “Como no me pudieron comprobar las acusaciones contra mí, después yo voy a presentar una demanda contra ellos, a ver quién gana, apuesten, ¿quién gana?… no conozco a los narcos, para acabar pronto, no conozco a ninguno que sea narco, por lo menos conocido, que se las truenen conozco muchos”.