Legisladores priistas de Aguascalientes y Guanajuato, hicieron un frente común para exigir al gobernador de este último, Juan Manuel Oliva Ramírez, no meta las manos en el proceso electoral de Aguascalientes, en virtud del apoyo que aseguran brindó al candidato panista a la gubernatura, Martín Orozco Sandoval, en el traslado de su expediente a un Juzgado auxiliar en León, Guanajuato, además le recriminaron su intromisión en otros estados donde también hay elecciones.
De acuerdo al comunicado enviado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a los medios locales, la mañana de ayer el Comité Ejecutivo Estatal (CDE) del PRI de Guanajuato, los senadores Francisco Arroyo Vieyra, Norma Esparza, los diputados locales, Roberto Padilla Márquez, Enrique Rangel Jiménez y el diputado federal David Hernández Vallín, convocaron a una rueda de prensa en la ciudad de León, en la que exhortaron al Oliva Ramírez a mantenerse al margen de la vida política de Aguascalientes.
Al respecto de caso Martín Orozco, en su oportunidad Esparza resaltó el cambio del expediente del amparo solicitado por el exalcalde, de Aguascalientes y Guanajuato como un hecho irregular y sospechoso. En este mismo sentido Rangel Jiménez, presentó versiones de algunos diarios locales, donde el gobernador Oliva reconoció el apoyo que ha extendido a Orozco. Hernández Vallín apuntó que desde el Congreso de la Unión el PRI vigilará que no se le exonere por presiones del gobierno federal.
Padilla Márquez dijo que el intervencionismo del gobernador Oliva ha llegado también a los estados de Veracruz y Chihuahua, ante “la desastrosa debacle de Acción Nacional”, razón por la cual se ha refugiado en el uso de las influencias y recursos públicos para beneficiar a candidatos de otros estados.
Por su parte el CDE del PRI de Guanajuato y Arroyo Vieyra, acusaron al gobernador guanajuatense de tener al estado sumido en un estancamiento económico y social, problemáticas que no ha podido resarcir aseveraron, porque se ha dedicado “sólo a sus aspiraciones fuera del estado”.
Arroyo Vieyra agregó que el pasado fin de semana, Oliva Ramírez participó en un evento con más de 4 mil redes sociales, el cual aseguraron los priístas fue organizado con dinero del erario público, que está siendo usado para fines distintos al bienestar de los ciudadanos de Guanajuato.