- Entre más personas estén vacunadas, menor es el riesgo de la pandemia
- Aplicarán Sinovac a rezagados en la UAA, el Salón Locomotoras y el Foro de las Estrellas
En aras de conseguir que la mayor parte de la población esté protegida ante la enfermedad covid-19, que ocasionó la todavía vigente pandemia mundial, están dando segundas oportunidades a personas que en su momento no se vacunaron contra el SARs-CoV-2.
De acuerdo al Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea), hoy martes 5 de octubre se estará aplicando la vacuna Sinovac a personas mayores de 18 años que por alguna razón no se vacunaron cuando estuvieron llevándose a cabo las jornadas para sus grupos de edad. El biológico se estará aplicando desde las ocho de la mañana en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), en el Salón de Locomotoras y en el Foro de las Estrellas, no así en la Isla San Marcos, como en otras ocasiones.
Ayer lunes concluyó la aplicación de segundas dosis de AstraZeneca para jóvenes de entre 18 y 29 años edad que fueron vacunados a inicios de agosto, por lo que esta semana, aunado a la jornada extraordinaria para rezagados, el Issea tendrá que actualizar la cifra de vacunas aplicadas para ver qué tantas personas más ya fueron inmunizadas al menos con una dosis, y qué tantas otras ya completaron su esquema.
Para la semana pasada se tenía cuenta de un millón 328 mil 860 dosis aplicadas, sin embargo, apenas 594 mil nueve personas ya tenían su esquema completo, por lo que todavía más de la mitad de la población faltaba por protegerse completamente contra el covid-19.
Meses atrás el entonces superdelegado del Gobierno Federal, Aldo Ruiz Sánchez, declaró que él esperaba que para octubre la mayor parte de la población ya estuviera inmunizada, lo cual todavía no se logra a casi diez meses de que empezó la vacunación.
Mientras se dispone de más vacunas para el estado y frente a la posibilidad de que pronto inicie la vacunación para los niños de entre 12 y 18 años de edad, las autoridades piden mantenerse al tanto de nuevas jornadas y piden a la sociedad confiar en los biológicos que se están aplicando para lograr controlar mejor la pandemia.