En enero, el restaurante “La Fonda de Aguascalientes” el consentido del municipio - LJA Aguascalientes
15/11/2024

  •  La SSPyTM abonó 107 mil 194 pesos al establecimiento preferido de la clase política
  •  Resulta el regidor José Luis Proa, asiduo de bares cuya especialidad son los mariscos

Durante el pasado mes de enero, el regidor priísta José Luis Proa gastó un total de 2 mil 296 pesos en el restaurante Costa Dorada ubicado en Jesús María, cobrando dos facturas al ayuntamiento capital por exactamente el mismo importe y fechadas el mismo día. Sendas cuentas emitidas por el restaurante son de mil 148 pesos y ambas están datadas el 11 de enero de 2010, aunque en el formato de erogaciones del ayuntamiento están fechadas los días 5 y 9 de enero.
Supuestamente, las dependencias del municipio pueden cargar sus facturas por concepto de “alimentos” a las arcas públicas siempre que se trate de reuniones de trabajo y que  éstas no excedan los 200 pesos y hayan sido efectuadas dentro del municipio. Sin embargo, el restaurante Costa Dorada está ubicado en Jesús María.
En lo que respecta a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), 107 mil 194 pesos se pagaron al restaurante "La Fonda de Aguascalientes" en el mes de enero. Según se justifica en los formatos de erogaciones proporcionados por el ayuntamiento, las dos facturas de mayor importe fueron por concepto de la celebración del grado de dos grupos de cadetes; 23 mil 548 pesos costaron los alimentos para el personal de seguridad pública que cubrió el operativo especial de fin de año; 8 mil 700 pesos costó en el mismo restaurante una comida celebrada el 7 de enero con sesenta representantes de la Unión de Abarroteros.
En el mismo restaurante se pagaron 5 mil 075 pesos por un desayuno para directivos de la empresa Nissan y funcionarios del municipio y 2 mil 787 pesos en una reunión de trabajo con “directores y técnicos especializados para avances del sistema automatizado”.
Los gastos en comidas en las que participó el secretario Benjamín Andrade junto a comitivas compuestas por el director de la Policía Preventiva, el director de Tránsito, el director del Estado Mayor y el Coordinador de Operativos Especiales, fueron pagados en el restaurante La Palapa de Charlie por un importe total de 923 pesos.
En reuniones menores con reporteros o escoltas en diversos restaurantes como Villa Asunción, California, Toks y Sanborns, la SSPyTM gastó un total de mil 866 pesos.

Regidor con predilección por los mariscos

La suma de todas facturas justificadas del regidor José Luis Proa que fueron pagadas en restaurantes especializados en mariscos y carnes con dinero del erario público es de 4 mil 21 pesos. Estos datos fueron obtenidos de la Dirección de Información y Finanzas del municipio en una petición por transparencia. El restaurante Costa Dorada obtuvo un total de 2 mil 296 pesos; 257 fueron a parar al Restaurant Bocca, ubicado al norte de la ciudad y mil 725 pesos se gastaron en  el restaurante Tierra, Mar y Vino. Sin embargo, entre los documentos obtenidos no aparece ninguna factura que evidencie la cantidad de 371 pesos que el regidor gastó en una “reunión de trabajo con la comisión de gobernación” a la cual asistió él y “un asistente”.


Show Full Content
Previous Ofreció la SEDEC 600 plazas en los diferentes hoteles y servicios de la feria
Next Hoteles registran apenas 45% de ocupación durante la primera semana de la FNSM
Close

NEXT STORY

Close

En México urge aumentar la investigación en ciencias de la computación

02/09/2018
Close