Profeco exhibe a BP por publicidad engañosa y vender gasolina más cara - LJA Aguascalientes
24/11/2024

APRO

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llamará a cuentas a la transnacional británica BP por vender al público gasolina más cara, así como por publicidad engañosa y alterar las bombas despachadoras.

En el Quién es quién de las gasolinas, el titular del organismo, Ricardo Sheffield informó en la conferencia mañanera, que en esta ocasión se efectuó en el estado de Puebla, que las franquicias de BP aparecieron como la opción más cara en la revisión que la Profeco hizo en los precios de los combustibles en la semana del 20 al 26 de septiembre.

Como ejemplo citó el caso de una sucursal de BP en Cotaxtla, Veracruz, donde fue la opción más cara al vender la gasolina Magna en 21.57 pesos por litro (un margen de 3.24 pesos); en el caso de la gasolina Premium, una franquicia de BP en Veracruz, Veracruz, vendió el combustible en 23.02 pesos (un margen de 2.94 pesos), y otra sucursal, en Cotaxtla, comercializó el diésel en 22.85 pesos (margen de 2.99 pesos).

Pero no sólo fue eso.

Según el funcionario federal, los supervisores de la Profeco encontraron alteradores en los pulsadores de las bombas en una sucursal de BP en Tuxpan, Veracruz, por lo que anunció que darán parte a la Fiscalía General de la República (FGR) porque “ya estamos hablando de la comisión de un delito, porque estaban robando a sus clientes”.

De igual forma, hizo notar que dichos establecimientos encontraron en mal estado los baños.

“Hasta en este tema salió mal BP. Es la primera vez que una franquicia sale con ‘tachitas’ en todo, verdaderamente se ‘pasaron de rosca’. Si le sumamos la publicidad engañosa, que ya seguramente estaremos litigando en contra de ellos porque no la quieren bajar”, explicó Sheffield.


A principios del mes, el titular de la Profeco reveló que se había iniciado un procedimiento por publicidad engañosa en contra de BP.

“Ellos dicen al consumidor que dan 42 kilómetros más por un tanque que tú llenes con ellos. Esto es totalmente falso, no hay manera de probarlo, que ya con nuestros laboratorios en coordinación con laboratorios de aduana hemos determinado que esta aseveración no la pueden hacer”, enfatizó.

Sin embargo, la empresa respondió que facilitó a la Profeco los documentos para acreditar que su gasolina mezclada con su producto llamado Active da más kilómetros que la gasolina normal, por lo que descartó que su publicidad resulte engañosa.

 


Show Full Content
Previous Lilia Cedillo toma protesta como primera mujer rectora de la BUAP
Next Pandora Papers: Vargas Llosa creó Melek Investing cinco años después de ganar el Premio Nobel de Literatura
Close

NEXT STORY

Close

La participación de los jóvenes / Debate electoral

06/04/2018
Close