- El lunes 04 de octubre inicia el proceso de entrega-recepción
- Desde el día uno pondrá en marcha los proyectos de su administración
El 14 de octubre, Daniel Romo Urrutia tomará protesta como alcalde de Calvillo de manera oficial, según informó en un encuentro con los medios de comunicación para informar que el próximo lunes 04 de octubre inicia el proceso de entrega recepción y, junto con su gabinete, comenzará a recibir las áreas de trabajo y poner en marcha desde el primer minuto los proyectos de su administración.
Romo Urrutia aseveró que dará a conocer un informe de cómo recibe las dependencias una vez que concluya este procedimiento administrativo, lo cual podría suceder el próximo miércoles o viernes.
El alcalde electo de Calvillo destacó que el Cabildo electo contará con dos regidores que representan a la comunidad de migrantes que viven en Estados Unidos y Canadá, quienes serán el canal de comunicación directa y provocará que su administración le dé mucho juego a la Oficina de Atención al Migrante, además de la Secretaría de Desarrollo Económico que estará liderada por Jesús Rodríguez, quien aseguró tiene mucha experiencia en este tema.
Los temas prioritarios de la nueva administración serán: la consolidación del pueblo mágico, cultura, seguridad, jóvenes, adultos, y el deporte como una manera de rencauzar a las personas con alguna adicción en la sociedad, además de crear una dependencia para que reciban preparación en algún oficio y no dependan de que alguien los contrate, ya que les son cerradas las puertas a pesar de estar rehabilitados.
Será a través de la titular de la Secretaría de Turismo, Verónica Vallín, que se dará un fuerte impulso al municipio en este rubro y fortalecer su título como Pueblo Mágico, a pesar de que desaparecieron los recursos federales para este fin.
Adelantó que están garantizados los aguinaldos y finiquitos para colaboradores con una bolsa de un millón 500 mil pesos.
El alcalde en funciones Jesús Díaz Rubio informó que los titulares de las dependencias municipales están preparados para de acuerdo al calendario previamente establecido proceder a la entrega de sus áreas a las personas designadas por el alcalde entrante Daniel Romo. Será un proceso terso y buscando afectar en lo mínimo los trámites y servicios que se prestan diariamente a la ciudadanía.