- Reiteró que él y Ana Gómez son los coordinadores de la bancada morenita, extiende la invitación a Juan Ugarte para que se sume al grupo parlamentario
Afirmó el coordinador de la bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que no hay una fractura entre los diputados morenitas, “sólo diversidad de opinión”, y dijo que seguirá invitando a Juan Regalado Ugarte a que se sume a este grupo parlamentario.
La bancada de Morena comenzó con el pie izquierdo en esta LXV Legislatura pues, por no haber definido a tiempo quién sería el coordinador del grupo parlamentario, quedaron fuera del cabildeo de las comisiones, además de que precisamente este puesto ha ocasionado roces entre los morenitas Juan Carlos Regalado Ugarte y Juan Luis Jasso Hernandez, pues ambos buscaban ocupar dicho puesto.
Aunque este puesto es elegido por los mismos diputados, junto con el dirigente estatal del partido, que en este caso es Eulogio Monreal Dávila, la verdad es que no terminan de organizarse. En un principio efectivamente el puesto era para Juan Luis Jasso Hernández pero, al no tomar protesta el 15 de septiembre, no pudo asumir sus labores, por lo que Juan Carlos Regalado Ugarte fue nombrado coordinador.
A la semana siguiente, cuando por fin tomó protesta, resultó que ahora era Juan Luis Jasso Hernández el coordinador, causando molestias por el otro personaje en cuestión que insiste en que él es quien ocupa el puesto.
“Yo soy el coordinador y la compañera Ana Gómez es la vicecoordinadora. Para poder integrar otro grupo, según la ley orgánica, se requiere de por lo menos dos diputados. Yo le reitero la invitación -a Juan Ugarte- para que pueda sumarse a este grupo mixto en Morena-PT”, comentó en entrevista.
Descartó que exista una fractura en la bancada morenita, “sólo diversidad de opinión”, e insistió en que mantendrán el diálogo permanentemente.