- Mediante un amparo exigirán se repita el procedimiento
- Mientras no exista un laudo en contra, CTM es aún titular del sindicato de la industria automotriz
Alfredo González va por la impugnación del resultado del recuento que ganó la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) a la Confederación Nacional de Trabajadores de México (CTM). Advirtió que buscará, mediante un amparo, que se repita el procedimiento al haberse dado varias irregularidades.
Explicó que la misma ley prevé un tiempo para que se presenten las inconformidades si alguna de las partes consideran que hubo alguna violación o inconsistencia dentro del procedimiento, lo cual están estudiando los abogados de la CTM en Aguascalientes, al ser aún la titular del contrato colectivo de trabajo de los trabajadores de la armadora nipona; adelantó que se considera presentar un amparo en el sentido de que se rehaga la prueba de recuento al considerar que se dieron algunas inconsistencias.
“En caso de que el amparo se nos conceda, obviamente se vuelve a hacer el recuento y en caso de que no se conceda se manda al archivo el dictamen y posteriormente se da el laudo y ya dirán en qué sentido va la sentencia y qué procede”. Confió en que el amparo tendrá el suficiente sustento a fin de que les sea concedido a fin de que se les otorgue la reconsideración de las pruebas y ahora sí les beneficie el resultado.
Recordó que en tanto no exista un laudo en contra la CTM sigue siendo el titular del sindicato de la industria automotriz, de tal manera que en este momento no hay ninguna otra organización titular del contrato colectivo de trabajo en Nissan.
Consideró que a fin de que el juez de distrito conceda el amparo podría pasar un año, aunque la expectativa de que se defina en un tiempo más corto, y consideró que en el caso del amparo que se le concedió a la Catem es parte de un favor concedido al organismo por parte de la 4T, al ser una de las dos organizaciones que nacen del gobierno federal y del senador de Morena, Pedro Haces Barba.
El dirigente cetemista invitó a la Catem a presentar las pruebas y las denuncias por los desvíos de recursos que señalaron en su contra, y que no quede en un asunto mediático que utilizaron para el recuento y reconoció que su derrota se debió a que descuidaron y se alejaron de la clase trabajadora por lo que no votaron a favor de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, sino en contra de la CTM.