La Purísima... Grilla - LJA Aguascalientes
16/11/2024

  •  Llegó tarde Adrián Ventura al ungimiento de Lozano
  •  Gabriel … no llegó
  •  Se reconcilia CLT con Otto Granados

En su primer evento oficial y llegando tarde. El recién estrenado alcalde de la capital, Adrián Ventura, tuvo que sortear el tumulto de “acarreados” en la oficialización de la candidatura de Carlos Lozano, ya que se le hizo un “poquito tarde” para llegar a la cita.
Al menos llegó. A diferencia de los ex aspirinos Gabriel Arellano, Héctor Hugo Olivares y Fernando Gómez, que le hicieron el desaire al candidato de la “unidad”.
Y como se esperaba, la convención de delegados fue un deja vu. Otra vez hubo una vergonzosa declinación. Una historia repetitiva que ni al peor escritor de Televisa se le pudo ocurrir; el refrito del refrito (del tipo de los que hacía Thalía).
Sería bueno, aunque fuera una vez, oír a los políticos aceptar que sí, que utilizaron “paleros” para poder hacer precampaña. Que sí, que es un engaño para la ciudadanía, pero que sí, era necesario para que la gente empezara a conocerlos. Se agradecería una pizca de sinceridad.
El único momento, medianamente original, fue el agradecimiento de Carlos Lozano, al exgobernador Otto Granados Roldán, después de su aparente divorcio. Este gesto, sumado a la presencia de un “ottista” de hueso colorado, como Fernando Palomino, quien estuvo en la primera fila en la simulación de elección.
Y aunque Arellano despreció el evento, sí envió el mensaje de que “podría estar” haciendo campaña al lado de Lozano. Mensaje cifrado en la presencia de su hermano Rafael Arellano, el popular “pato” que no escatimó saludos para hacer la presencia de su familia en el evento.
Y sí, aunque no lo quieran aceptar, los priístas necesitarán a Arellano para salir a las calles a hacer campaña, por la simple y sencilla razón, que hasta en las encuestas con las que se decidió que fuera Lozano el candidato, el más conocido sigue siendo Arellano.
Amén de que si como todo parece indicar, Adrián Ventura respetará a quien le dio el puesto, también los priístas tendrán un ejército de miles de pares de manos que tendrán que ayudar a hacer campaña a favor del tricolor.
Al que se le vio medio perdido por la Expoplaza a media mañana fue al presidente de Coparmex, Manuel Cadena Cruz, quien se paseó de oriente a poniente de la plancha de la expo, aunque no se le vio en el evento priísta. Tal vez se le olvidó adelantar el reloj una noche antes.
Lo que no se le puede criticar al priísmo local es la falta de organización y como un botón de ejemplo pondremos al diputado local, José Robles, quien cual “Scouter” o líder de “boy scouts” anduvo arreando a su séquito de paleros por toda la expo.
Al verlos caminar por la plancha del lugar con sus playeritas verdes muy bien planchaditas, los paseantes que andaban por el centro comercial no sabían si estos paleros eran priístas o feligreses saliendo de retiros espirituales, por los rostros de felicidad saliendo del evento.
Aunque pensándolo bien, el rostro  de felicidad pudo ser por la finalización del evento, pues en el salón donde se realizó (algo normal en los eventos priístas) careció de aire acondicionado y ventilación, por lo que ese lugar parecía un sauna.
¿Y la veda? Por lo visto continuarán los priístas  evadiendo las leyes electorales y apareciendo en eventos públicos, pues el próximo sábado 10, con la toma de protesta de Lozano como candidato a la gubernatura. En ella, al parecer no podrá  estar presente el gran amigo del senador con licencia Manlio Fabio Beltrones, ante la confirmación de que asistirá la lideresa tricolor, Beatriz Paredes, y donde va Beatriz no está Manlio.
Ante el letargo de los panistas, Lozano ya mostró cuál es su estrategia, llegarle a la gente por el lado del bolsillo, con una propuesta más que original, copiada de José Calzada, quien prometió a los queretanos de librarlos del pago de la tenencia, consigna que lo ayudó en su carrera por la gubernatura. La estrategia también está siendo emulada por el precandidato del tricolor en Puebla, Javier López Zavala.
Y aunque definitivamente la propuesta caerá bien en el electorado, esto no resuelve el problema de fondo. Será interesante oír a Lozano y a quien quiera que vaya a ser el candidato del PAN proponer, con planes y proyectos sobre la mesa, no con ocurrencias y chispazos de inteligencia cómo resolver problemas sustanciales: salud, educación, empleo.
Lo de la tenencia, buen fuego pirotécnico.
P.D. Este es el juego del PRI pirulero …


Show Full Content
Previous Se oficializa la candidatura de Carlos Lozano de la Torre
Next Seguridad pública, el pendiente más importante de la administración: Ventura
Close

NEXT STORY

Close

Avanza la Cruzada estatal de Alfabetización a los domicilios en busca de más usuarios

11/10/2015
Close