- “Mientras no mejore el servicio, no aumentará el pasaje”
- El gobierno tendrá que subsidiar para que no se vuelva a aumentar esta cuota
No subirá la tarifa de transporte público con la entrada de ADO a finales de año al estado, aseguró Ricardo Serrano, titular de la Coordinación de Movilidad (CMOV) de Aguascalientes.
El funcionario estatal explicó que, si bien aún no se llega al servicio ideal que se le quiere ofrecer a la ciudadanía, el Gobierno estatal tendrá que subsidiar al usuario para que no haya un incremento en el pasaje de los camiones urbanos que día con día miles de personas usan como medio de transporte.
Al cuestionarlo respecto al posible incremento en la tarifa del transporte público con la entrada de la nueva empresa ADO, Ricardo Serrano respondió: “No, no. Miren, el asunto tiene que ser servicio a cambio de tarifa, pero miren lo que estamos haciendo con este proyecto, y a lo que estamos dispuestos, es a dar el subsidio al usuario para que no le afecte el tema de la tarifa. En eso estamos trabajando. Es decir, se subsidia al sistema para que no le suban la tarifa al usuario”.
Actualmente la tarifa de los camiones urbanos es de 9.50, sin embargo, hace meses se había cotizado que necesitaba subirse hasta 16 pesos, según estimaciones de algunos concesionarios, mismas que fueron desechadas por el gobierno, ya que la administración del gobernador Martín Orozco Sandoval sostiene que solamente habrá un incremento en la cuota que se pide al usuario si el servicio tiene mejoras evidentes, antes, no.
Actualmente hay una disputa entre la empresa Línea Express, que manejaba rutas sumamente importantes como la 20, 40 o Penal, y el Gobierno del Estado, quien desde finales de agosto retiró algunas de sus unidades, mismas que fueron reemplazadas por otras que ahora han ocasionado más quejas por la deficiencia en el servicio que ofrecen.