Discuten regidores sobre nomenclatura y no sobre auditoría del SUBSEMUN - LJA Aguascalientes
14/11/2024

  •  El punto álgido fue entre María Esther Pérez y Bertha Mares

En sesión extraordinaria, discuten los regidores de Aguascalientes sobre la nomenclatura de la calle “Victoriano Huerta”, más allá de detenerse a hacer comentarios sobre el punto del Subsidio de Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN), señalamiento que también estaba incluido en la misma orden del día.
Como nunca, los regidores capitalinos tomaron bandera respecto al cambio de nombre de la calle por el de Vicente Guerrero. A la discusión se subió primeramente la priísta, María Esther Pérez Pardo, que hizo una especie de remembranza histórica respecto a la figura de Huerta en la época de la revolución, considerando que mas allá de calificarse como un héroe, es tomado en cuenta por su traición a los ideales democráticos.
Subrayó que el hecho de seguir con este nombre es una “estupidez metódica”, a lo que su compañera de partido Berta Mares Ríos, tomó la palabra para increparla y señalar que el hecho de que sólo 16 familias de ese lugar estén de acuerdo no dan la suficiente legitimidad para realizar la actividad.
Así mismo, obtuvo una respuesta inmediata en la que se le especificó que el cambio de nombre tiene el aval de la ciudadanía en un 98 por ciento, después de realizarse un estudio junto con la comisión de gobernación que preside el edil, José Luis Proa de Anda.
Este último aprovechó la discusión para insertarse en ella y reclamarle a Mares Ríos que en los pasados ocho cambios de nomenclatura no hubo nada que discutir, donde tampoco fue exigido el caso de que los habitantes estarían obligados a cambiar su documentación al tener otro domicilio.
Sostuvo que la propuesta estaba fundamentada, por lo que finalmente vino una votación mayoritaria a favor sobre el punto, mientras que Mares Ríos, Luis Salazar Mora y José María Escobedo votaron en contra y sólo el convergente, Jorge Brand Romo se abstuvo.
Varios ediles quisieron opinar al respecto, sin embargo los fundamentos fueron agotándose a tal punto que una parte de los ediles pidieron a señas que se terminara la discusión, mientras que en su mayoría reían y se volteaban a ver incrédulos de las justificaciones que estaban puestas sobre la mesa.
Fue también aprobada por mayoría en lo general la propuesta del ejercicio del presupuesto del ramo 33, fondo 2, para el ejercicio fiscal 2010 correspondiente a los recursos del fondo para la infraestructura social municipal.
Además, por unanimidad también fue votada a favor la propuesta de ejercicio del presupuesto del ramo 33, fondo 4, para el ejercicio fiscal 2010 correspondiente a los recursos del fondo de municipios y de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal.
Así mismo, los regidores dieron pie a la asignación de un bien inmueble propiedad municipal con una superficie de 786.21 metros cuadrados, a la Secretaría de Desarrollo Social para la construcción de una biblioteca pública municipal en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.


Show Full Content
Previous Renuncian empleados al Instituto de Investigaciones por campañas electorales
Next Son casi 3 mdp las observaciones de la ASF al SUBSEMUN de la capital
Close

NEXT STORY

Close

Aguascalentenses obtienen 20 medallas en natación y boccia en los Paranacionales CONADE 2024

29/09/2024
Close