Leonardo Montañez realiza recorrido por el Centro de Monitoreo Inteligente de Veolia  - LJA Aguascalientes
22/11/2024

Hubgrade está basado en inteligencia artificial y opera las 24 horas, gestionando datos generados por mil 600 sensores

Aguascalientes es el estado con mayor cobertura hídrica con un 99.1%, encima de la media nacional del 73%

 

En días recientes, Veolia recibió en sus oficinas centrales al alcalde electo del municipio de Aguascalientes, Leonardo Montañez, con el objetivo de presentarle avances y mejores prácticas en relación a la mejora del servicio de agua potable. 

Mauricio Romero, director general adjunto, tuvo la oportunidad de presentar al alcalde electo, su equipo de trabajo y directivos de la Ccapama un recorrido por Hubgrade, el Centro de Monitoreo basado en inteligencia artificial, que opera las 24 horas, gestionando datos generados por los mil 600 sensores inteligentes colocados a lo largo de los dos mil 700 km de la red municipal de agua potable. 

Gracias a la operación de este centro desarrollado por Veolia, la prestación del servicio en el municipio de Aguascalientes ha logrado migrar de una cultura reactiva a una preventiva, optimizando así la energía de las fuentes de abastecimiento y el volumen de líquido que se suministra en la red de agua potable. 

Mauricio Romero recordó que para abastecer la ciudad, diariamente Veolia opera una red de 213 pozos, cumpliendo en todo momento con las normas sanitarias referentes a la calidad del líquido. 

Además se presentó el proceso integral, las fortalezas y resultados favorables que refleja el servicio de agua potable a nivel nacional en Aguascalientes, como el estado con mayor cobertura con un 99.1 por ciento y con un 93.7 por ciento con suministro diario, en contraste con la media nacional de 73 por ciento de los hogares con tubería de agua potable, de acuerdo a la Encuesta Nacional de los Hogares 2017 (Inegi 2017).

Así mismo, se abordaron temas de interés como las mejoras técnicas y comerciales, la operación en pozos y salas de atención, así como la estrategia de comunicación, programas sociales y la evolución del servicio y cobertura general del servicio de agua potable. 


Estos encuentros fortalecen los vínculos de colaboración con el Ayuntamiento, ya que se diseñan planes y programas para la optimización del servicio de agua y saneamiento, en coordinación con el municipio. 

 

Staff


Show Full Content
Previous Ejército Mexicano aplicó el Plan DN-III-E en Pabellón de Hidalgo
Next Instancia de la Mujer de Jesús María realizó taller para erradicar la violencia
Close

NEXT STORY

Close

Los turistas invaden la capital de Alaska entre dudas sobre el futuro de su enorme glaciar

07/08/2023
Close