Como consecuencia de las intensas lluvias registradas en Aguascalientes, la presa San Blas, ubicada en el municipio de Rincón de Romos, llegó al límite de su capacidad y se desbordó. Esto trajo como consecuencia la inundación de varias zonas habitadas, afectando decenas de familias.
Para atender a las personas damnificadas por este desastre natural, llegó personal del Ejército Mexicano, Policía Estatal y Municipal, Gobierno del estado, bomberos, Protección Civil y servidores públicos de Rincón de Romos, de acuerdo a lo que informa Jesús Prieto, alcalde de esta demarcación.
Además, se evacuaron las viviendas que se encuentran cerca del río San Pedro, con el objetivo de evitar riesgos. En todo el país se han registrado varias inundaciones, que han afectado gravemente a la población mexicana.
De acuerdo con la Coordinación de Protección Civil en Aguascalientes, la presa San Blas sigue por encima de niveles normales, por lo que continúa descargando agua. Las autoridades mencionan que continúan estando el pendiente para evitar más perjuicios y damnificados.
Al momento, la Presa de San Blas en Pabellón de Hidalgo, se mantiene vertiendo por lo cual el nivel ha bajado alrededor de 60 centímetros, sin embargo y aún con la descarga, las autoridades se mantienen en alerta para evitar cualquier contingencia. #ProteccionCivilSomosTodos pic.twitter.com/lTEjFRcxz2
— Coordinación Estatal de Protección Civil, AGS (@pcestatal_ags) September 22, 2021