Como parte del proceso de entrega-recepción, la Secretaría de Gestión e Innovación (SEGI) y la Contraloría General del Estado están desarrollando un software que permitirá a los funcionarios capturar y tener disponible en formato electrónico información fiscal y administrativa al término de la recepción.
El contralor de Aguascalientes, Claudio González Muñoz, indicó que el “Sistema de Información para la Entrega Recepción” (SIPER), está siendo desarrollado por programadores contratados y consiste en ir subiendo las páginas con la información de las dependencias y entidades de gobierno.
González Muñoz indicó que estará completamente terminado la primera semana del mes de abril; sin embargo, a la fecha algunas páginas tienen un avance del 100 por ciento y otras uno menor.
Además, “ya se está capacitando previamente en las áreas” para el manejo de la plataforma.
Reiteró que el proceso de entrega recepción concluirá el 30 de junio, “como si la entrega recepción se fuera a dar el 1 de julio”, para en los meses subsecuentes sólo ir alimentando la base de datos y actualizando la información.
A la información que se suba al SIPER sólo tendrán acceso los funcionarios públicos involucrados; el titular de la Contraloría indicó que ya ha habido ”reuniones con los administrativos, con los jurídicos, con los de informática y ahora con los titulares”. Según dijo, éste es el primer sistema del tipo que se utiliza para estos procesos.