Enfrenta la cúpula empresarial a LARF; le pide “poner orden” en todo el estado - LJA Aguascalientes
26/11/2024

  •  El CCEA no tiene postura ante temas “polémicos” como Nascar y el PES
  •  Dejaría González Ramírez el cargo, en caso de que su padre fuera por la alcaldía capitalina

Asombrado por la percepción “retadora” del gobernador del estado, Luis Armando Reynoso Femat, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), Felipe González Ramírez, sostuvo que “si necesitamos estar en orden, que nos ponga en orden a nosotros, al Congreso, al mismo gobierno y al estado, ojalá le dé el tiempo y nos ofrecemos a extender la mano para ayudarle”.

Esto, después de que el mandatario estatal asumiera que acudió el fin de semana pasado a ordenar los asuntos pendientes con el organismo empresarial, hecho que a decir de los empresarios causa extrañeza porque la reunión estuvo situada en un ambiente de respeto y cordialidad, llegando incluso a la conclusión de que tendría que presentarse otro acercamiento con la misma finalidad de detallar los proyectos del gobierno del estado que están aún pendientes de concluir.

“La mayor parte de su exposición estuvo hablando de sus principales proyectos que sean realizado en este sexenio, proyectos que él (Reynoso Femat) reconoce que son polémicos y que los tuvo que ejecutar porque están acorde a la visión del gobierno del estado. Se mencionó en específico a Nascar y lo hecho en San José de Gracia”.

Además, en dicho encuentro, “se justificó la millonaria inversión que se ha realizado en la feria y en Peñuelas”, proyectos que en su momento fueron criticados hasta por la propia Iniciativa Privada, pero al día de hoy, González Ramírez indicó que el Consejo Coordinador no tiene una postura definida al respecto.

“Decirles que hemos sido muy críticos en todo lo que hemos estado al frente del CCEA, nos gusta hablar de frente y estamos en desacuerdo de cómo se nos hizo hacer ver… de que  pues fuimos unos agachones o no estamos de acuerdo en hablar de frente”, indicó.

De esta forma, aseguró que prefirieron centrarse en temas a futuro y no aquellos que ya están concretados, señalado que existía el riesgo de que el centro de convenciones no fuera terminado por la llegada de recursos, “es una obra que avanza, no avanza, va a depender mucho de la disposición del siguiente gobernador”, anticipando que para garantizar el término del proyecto están generando las condiciones de acercamiento con los posibles candidatos y ya formalmente con el gobernador electo.

En la entrevista colectiva del día sábado, el gobernador del estado hacía un llamado a los empresarios para que no cayeran en politizar las próximas elecciones, pidiéndoles también cierta imparcialidad y apertura para escuchar las diversas expresiones de los candidatos para los siguientes comicios.

No obstante, González Ramírez, aseguró que continuarán con sus proyectos de imparcialidad hacia los diferentes institutos políticos, en el sentido de la posibilidad de que su padre, el senador Felipe González González accediera a competir por la alcaldía capitalina, abanderando a Partido Acción Nacional (PAN).

“Si por algo se pone en duda o mi presencia es cuestionada, estaría yo dispuesto a renunciar por el bien del Consejo Coordinador, quedaría un presidente interino o quien el Consejo en pleno en una asamblea designe, que quede claro que no quiero ser un factor de inestabilidad o de especulación en el proceso electoral”, concluyó.



Show Full Content
Previous Redujo Liconsa la compra de 300 mil litros semanales de leche líquida a productores de Jalisco y Aguascalientes
Next Según portal municipal, falla estrategia de comunicación acerca de los puentes
Close

NEXT STORY

Close

“Nada Estuvo Aquí; Nada Pasó”, una exposición fotográfica sobre verdad, verosimilitud y mentira

11/09/2024
Close