- Aunque en Aguascalientes la preferencia por el blanquiazul es evidente, el PAN no se puede confiar, señala senador
- Seis gubernaturas se disputarán en el 2022, entre ellas la de Aguascalientes
Aunque en Aguascalientes la tendencia y la preferencia electoral ya consignada en algunas encuestas difundidas favorece al Partido Acción Nacional (PAN), el senador Antonio Martín del Campo, que busca ser el candidato con miras a la gubernatura en el 2022, manifestó que el blanquiazul no debe confiarse ante el evidente crecimiento de Morena en el país.
“Si bien es cierto aquí, ahí están los datos, los números, afortunadamente creo que nos marcan cierta preferencia electoral, pero también igual, no podemos confiarnos, no podemos decir que esto ya está dicho y ya está cocinado. No”, declaró el panista.
Quien aspira a ser el candidato a gobernador por Acción Nacional en Aguascalientes recordó que en el proceso electoral del 2007, donde se renovaron los 27 diputados y los once ayuntamientos, se pensaba que ya se tenía ganada la capital, sin embargo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se llevó la victoria con el exalcalde Gabriel Arellano. Incluso, en aquel entonces el partido tricolor arrasó con once curules de mayoría relativa y con cinco ayuntamientos.
Con ese antecedente de fracaso, mismo que Martín del Campo consideró se dio por la “soberbia” con la que el PAN se manejó, y de cara a que Morena está ganando cada vez más espacios en la función pública del país, el senador espera que estas actitudes que los llevaron a la derrota en el 2007 no se repitan.
“En algunos estados la gente está votando por Morena, no está votando por Acción Nacional, tenemos que hacer una crítica hacia el interior del partido. Algo estamos dejando de hacer, o algo ellos están haciendo”, concluyó.