- La encuesta está lista y tendrán resultados en una semana
Diez integrantes de la lista de aspirantes a la candidatura por la presidencia municipal de la capital fueron entrevistados ayer por la comisión de asuntos internos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN). Entre ellos no estuvieron presentes los senadores Felipe González y Rubén Camarillo, como tampoco Benjamín Gallegos Soto, quien había manifestado el interés.
Aunque las entrevistas personales estaban programadas para iniciar desde las seis de la tarde y a pesar de que el dirigente nacional del partido, César Nava Vázquez no forma parte de la comisión, una sesión del CEN retrasó el inicio hasta casi las 8 de la noche. Con base en los resultados de éstas y de una encuesta se definiría, quizá hasta la próxima semana, quién será el candidato a presidente municipal.
Tras el registro que se llevó a cabo en el Comité Directivo Estatal (CDE) el sábado pasado, fueron llamados ayer mismo, horas antes de sus entrevistas Antonio Martín del Campo, Raúl Cuadra, Fernando Herrera, Ventura Vilchis, Florentino Reyes, Jaime del Conde, José Luis Novales, Alfredo Reyes, Francisco Valdés y Jesús Martínez.
Fue éste último quien informó que se trató de entrevistas con una duración promedio de 15 minutos, durante los cuales se abordó la trayectoria de cada aspirante, así como la razón por la cual buscaba ser alcalde de Aguascalientes y las propuestas políticas que aplicaría al llegar al cargo.
Martínez González informó que a la par de estos encuentros individuales, el CEN ya aplicó una encuesta a la militancia y a la ciudadanía que se realizó mediante visitas de campo y vía telefónica y cuyos resultados espera conocer esta semana, de modo que aunque se esperaba la designación para esa y las demás candidaturas esta semana, podría ser hasta la próxima cuando se tenga un veredicto. Para definirlas, no se recurrirá a este método.
El legislador local aseguró que durante las entrevistas no se tocó el tema de los cargos a los que podrían acceder aquellos que no obtuvieran la encomienda de ir en fórmula con Martín Orozco Sandoval. Se esperaba que las entrevistas culminaran alrededor de las 10 y media de la noche.