- Celebraron Reunión Ordinaria de la Red de Servicio de la región occidente
La Red de Servicio Social de la Región Centro Occidente de ANUIES llevó a cabo su XIX Reunión Ordinaria con la intensión de evaluar el trabajo desempeñado durante el año que está por concluir así como para establecer nuevos proyectos, entre los que destaca una base de datos con indicadores que permitan conocer cuántos y cómo se emplean los prestadores de servicio social.
En entrevista, la coordinadora de la Red Paola Adriana Solórzano Gutiérrez y Jefa del Servicio Social de la Universidad de Guadalajara, detalló que el objetivo principal de la reunión es dar continuidad a los trabajos efectuados así como la evaluación de los mismos además de establecer la dinámica y lineamientos a seguir para 2011, siendo un proyecto importante definir la sede para el Primer Foro Regional de Servicio Social.
Además explicó que esta Red de Servicio Social se ha consolidado, lo cual se demuestra con la participación de 19 representantes de los 21 institutos tecnológicos y universidades de los estados de Nayarit, Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán y Colima, que componen la red.
Con la intención de promover los programas de servicio social como una actividad fundamental para los estudiantes, se realiza un gran trabajo de conceptualización y sensibilizar a la comunidad sobre el aprendizaje que se adquiere como prestador, pues se adquieren habilidades y actitudes.
“Cuadertón” es un proyecto interinstitucional para recolectar cuadernos que aun tengan hojas por usar para donarlos a quienes no tengan el medio para comprar los propios. Otras actividades de la Red de Servicio Social de ANUIES, según indicó Solórzano Gutiérrez son sobre el desarrollo comunitario y la conformación de una base de datos a nivel regional con indicadores como la cantidad de jóvenes en servicio social por institución, personas beneficiadas con los proyectos, unidades receptoras al igual que cuántos se quedan a prestar su servicio en las universidades e institutos.