La falta de pago del servidor del portal de Internet del Congreso del estado y su consecuente salida de la red se deben a que la empresa que proveía el servicio hasta inicios de año planteó un incremento de 100 por ciento en el cobro por mantener dada de alta la página, cuando debido al austero presupuesto, la administración del Legislativo está buscando ahorrar.
Así lo aseguró ayer el presidente del comité de administración, Tagosam Salazar Imamura López, quien dijo no tener a la mano el dato de la inversión anual del Congreso en el servidor de su sitio, pero afirmó que lo que se busca es que antes de terminar esta semana se haya contratado una empresa que proporcione un servicio de la misma calidad o mejor, por un precio igual o cuando menos razonable.
Afirmó que lo que le cuesta al Legislativo es mantener la página en la red, pues el departamento de informática y sistemas del Congreso es el que se encarga de actualizarla y darle mantenimiento y señaló que de momento son dos las empresas que han solicitado ser consideradas para dar el servicio de host para el sitio.
Si bien se espera recibir solicitudes de unas cuantas empresas más, Salazar Imamura López subrayó que a finales de la semana en curso el portal web www.congresoags.gob.mx deberá estar funcionando con normalidad.
Mientras tanto, además de no tener acceso a información pública de oficio, boletines electrónicos, etcétera, los correos institucionales de los legisladores y demás servidores públicos están caídos.