Veolia presenta a Profeco procesos y mejoras en la operación del servicio de agua potable y alcantarillado  - LJA Aguascalientes
25/11/2024

  • Recorre el titular de la dependencia y personal de Profeco, el moderno centro de monitoreo Hubgrade 
  • La empresa incorpora herramientas tecnológicas para atender las incidencias y solicitudes sobre el servicio. 

 

Veolia Aguascalientes sostuvo un encuentro sostenido con el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), zona Aguascalientes, encabezada por el funcionario Alejandro Salas, así como con miembros del Consejo Consultivo del Consumo. 

Mauricio Romero Lara, director general adjunto de Veolia Aguascalientes, detalló que el propósito de dicha reunión llevada a cabo en semanas pasadas, fue compartir directamente con la dependencia federal los avances logrados para operar con mayor eficiencia y transparencia el servicio que se brinda en el municipio capital. 

Personal de Profeco, acompañados de miembros del Consejo Consultivo del Consumo visitaron Hubgrade, el centro de monitoreo desarrollado por Veolia que opera las 24 horas, permitiendo el acceso a información en tiempo real sobre el estado de las fuentes de abastecimiento y redes de agua potable, con base en datos obtenidos por más de mil 600 sensores inteligentes instalados en la red hidráulica municipal. 

Romero Lara resaltó que la información de este centro de monitoreo está a disposición del Ayuntamiento de Aguascalientes, también en tiempo real y de manera transparente para dar total certidumbre a las operaciones, que han migrado desde un enfoque correctivo hacia uno preventivo, contribuyendo a la optimización de recursos. 

A un año y medio de su lanzamiento, Hubgrade ha sido fundamental en la realización de un profundo análisis técnico para lograr el máximo desempeño de equipos de bombeo y pozos, así como la detección y reparación de fugas no visibles en seis diferentes sectores de la ciudad por parte de brigadas especializadas. 

Además de abordar temas relacionados con los retos del servicio frente a situaciones como la expansión de las zonas urbanas, el crecimiento poblacional y el estrés hídrico, se expusieron las diferentes facilidades y los apoyos que Veolia brinda para que los usuarios puedan poner al corriente sus pagos y regularizar sus cuentas. 

Mauricio Romero resaltó la total disposición de la empresa para atender de manera prioritaria las incidencias en el servicio y las solicitudes puntuales realizadas por la autoridad y los propios usuarios. 

 


Staff


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