Llegaría el PVEM al poder con tres rubros asegurados: ambiente, educación y salud - LJA Aguascalientes
15/11/2024

La alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no es una coalición electorera sino un proyecto a seis años, justificó el precandidato a la gubernatura por el tricolor, Carlos Lozano de la Torre, quien también comentó que los militantes del verde tienen plena intención de obtener cargos en la administración pública relacionados con la Secretaria del Medio Ambiente, en Educación y Salud.

El PVEM cedió en gran medida los espacios para las candidaturas de este próximo 4 de julio al PRI, logrando los distritos 6 y 8, además de un regidor en cada uno de los municipios, con excepción de Rincón de Romos, donde quieren dos ediles de su partido.
Estas peticiones son flexibles y en un sentido general llegan a representar un poco en la negociación, sin embargo, su intención es apostarle a que ganarán en las siguientes elecciones y llegando a la administración pública estaría el reparto de cargos del gobierno estatal y quizá municipal.
“Independientemente de ir en la propuesta política, vamos en la propuesta administrativa. No es una alianza por el término de las elecciones, es una alianza por los seis años en la que buscaremos de forma conjunta estar en los trabajos”.
Lozano de la Torre hizo un breve recorrido de las ocasiones en las que el Partido Verde estuvo presente en las boletas junto al PRI, asegurando que en esta ocasión también incluirán el sentido de algunas propuestas políticas dentro de la plataforma de gobierno presentada ante los ciudadanos, a excepción de la pena de muerte, punto que consideró no va a tomarse en cuenta.
Indicó que el PVEM no se comprometió con un número específico de votantes, pero enfatizó en que vendrá a fortalecer también al PRI, convierten el tema del medio ambiente y educación temas centrales en la administración pública en caso de ostentar el poder gubernamental.
El tricolor también tienen la posibilidad de aliarse con el Partido Nueva Alianza (PANAL), sin embargo, al cierre de esta edición no tenían conocimiento del cierre de la negociación, por lo que el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Isidoro Armendáriz García, quiso reservarse el grado de avance del diálogo pero aseguró que para el día de hoy estaría determinado en todo caso el ir juntos a la contienda, debido a que es el último día para registrarse como tal.
Dijo que aún hacia falta discernir más a fondo sobre las divergencias, ventajas o desventajas que implica esta coalición, además, ponerse de acuerdo “en el reparto de las oportunidades políticas con la filosofía de ganar – ganar”, subrayando que el PRI no tiene la menor intención de aliarse con los partidos con ideologías de derecha como es el Partido Acción Nacional (PAN), argumentando que siempre busca poner en primer término la convergencia de ideales.
Por su parte, Lozano de la Torre, corroboró estas pláticas con el PANAL, pero no determinó tampoco los avances bajo el esquema de que aun no estaban concluidas todas las mesas de diálogo necesarias.


Show Full Content
Previous En 2009 se incrementó en 32 por ciento el robo de ganado
Next Posible lista de candidatos a diputados locales del Revolucionario Institucional
Close

NEXT STORY

Close

A punto de consolidarse dos nuevos partidos políticos locales

31/12/2017
Close